Pacquiao interesado en participar en los Juegos Olímpicos 2024

Pacquiao ha competido activamente en partidos de exhibición y su equipo confirmó que está dispuesto a pelear en los próximos Juegos Olímpicos

REPORTE 30 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Manny Pacquiao
Manny Pacquiao / Instagram: @mannypacquiao

Manny Pacquiao, ex boxeador filipino y campeón mundial de ocho divisiones de 44 años, expresó su deseo de competir en los Juegos Olímpicos París 2024, y preguntó sobre la posibilidad para su clasificación.

Abraham “Bambol” Tolentino, presidente del Comité Olímpico de Filipinas (POC, por sus siglas en inglés), el equipo de Pacquiao preguntó sobre la clasificación el año próximo.

“Manny Pacquiao quiere pelear en los Juegos Olímpicos de París 2024 con el objetivo de poner fin a su carrera boxística ganando una medalla de oro para su país a los 45 años, ha anunciado el presidente del Comité Olímpico de Filipinas, Abraham Tolentino. Dijo que ahora están explorando rutas de calificación”, se lee en el Twitter del periodista deportivo Michael Benson.

0004_Yordenis Ugas and Mario BarriosYordenis Ugas: quiero demostrar que soy uno de los mejores pesos welter

Asimismo, informó que se establecieron conversaciones con la Asociación de Alianzas de Boxeo de Filipinas (ABAP), y el Comité Olímpico Internacional (COI), encargado de supervisar estos juegos.

“El grupo del senador Pacquiao se acercó para decir que nuestro ídolo quiere pelear en París. Pero el senador ya no puede competir por la clasificación para los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou el próximo mes", comentó Tolento.

Debido a la edad de Pacquiao, quien se retiró del boxeo en 2021, existe una limitación que deberá superar, teniendo en cuenta que los Juegos Asiáticos, clasificatorios a los Juegos Olímpicos, tiene como edad máxima los 40 años para los atletas en todas las disciplinas.

Pacquiao, al superar por cuatro años ese límite, podría clasificarse para París a través de dos torneos de clasificación olímpica fijados en el primer y segundo trimestre de 2024.

Tolentino señaló que Pacquiao podría lograr un lugar bajo la regla de Universalidad, que el COI otorgaría. Sólo hay nueve plazas bajo la Universalidad en los Juegos de París: cinco para mujeres y cuatro para hombres.

Pacquiao ha competido activamente en partidos de exhibición y su equipo confirmó que está dispuesto a pelear en los próximos Juegos Olímpicos y que ya se entablaron conversaciones con Tolentino.

Tolentino también indicó que la ABAP le daría la bienvenida a Pacquiao al equipo nacional y lo apoyaría en su clasificación.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION