
Gemelo Alvarado enfrentará al mexicano Ayala en eliminatoria FIB
Pablo Fletes
El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado no pierde las esperanzas de regresar a la cima del boxeo mundial.
Y esas esperanzas fueron fortalecidas esta semana, cuando la Federación Internacional de Boxeo (FIB), anunció una pelea eliminatoria en peso mosca de Alvarado contra el mexicano Ángel Ayala.
La pelea tendrá lugar el 14 de octubre en Mérida, Yucatán, México. Y Alvarado no tiene problemas en actuar como visitante, ante un invicto rival que tiene un palmarés de 16-0, con 7 nocauts, y entre sus últimas víctimas se cuenta al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.
“Estoy contento por esa noticia de la pelea con Áyala”, dijo Alvarado, poco después de conocer la noticia. “No importa ir a México, ya que he tenido que viajar a varios países en busca de un título mundial o defenderlo, y estoy motivado para ganar esa pelea y buscar la revancha con Sunny Edwards”, añadió.
En su última pelea de título mundial, Alvarado fue superado claramente por Edwards, en noviembre del año pasado en Inglaterra. Fue una actuación discreta; el nica perdió el empuje y fortaleza que ha mostrado a lo largo de su carrera.
Pero para este compromiso con Ayala prometió una mejor preparación y enfoque, porque delegará responsabilidades en la empresa promotora Gemelo Promotions, que maneja actualmente en Nicaragua.
“Mi enfoque será la pelea eliminatoria. La promotora la llevará mi equipo de trabajo, y claro estaré en la cartelera del 16 de septiembre en Managua, pero como figura pública que soy de la promotora. El resto lo hará mi equipo”, prometió el excampeón minimosca de la FIB.
Alvarado peleó por última vez el pasado 10 de junio, noqueando en cuatro rounds al mexicano Armando Torres, en Miami, Florida. Tiene un récord de 39-3, con 34 nocauts, y aunque es un veterano en el boxeo, es muy respetado por ese poder de puños que ha lucido a lo largo de su carrera profesional que inició en marzo del 2010.
De vencer al mexicano Ayala, Alvarado quedaría como retador mandatorio al título mosca de la FIB, que podría cambiar de dueño ya que el 16 de diciembre próximo, Edwards enfrentará al estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, en una pelea de unificación ya que también estará en juego el título mosca de la OMB.
Alvarado vio fracasar las negociaciones ordenadas con dos contendientes anteriores. Al japonés Seigo Yuri Akui (18-2-1, 11 nocauts) se le había ordenado previamente que entablara conversaciones, pero rechazó la pelea por una buena razón; ya que próximamente desafiará al campeón de peso mosca de la AMB, Artem Dalakian, y su pelea se dirigirá a una subasta el 8 de septiembre.
El contendiente invicto David Apolinario (18-0, 13 nocauts) luego entró en la cola, pero su equipo optó por tomar otra dirección. El zurdo de 24 años de la ciudad de General Santos, Filipinas, tiene previsto pelear este miércoles en Tokio.
Y hasta se negoció una pelea de nicaragüenses contra Cristofer Rosales, pero la pelea tampoco se pudo concretar por diferentes motivos, en especial económicos.


Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Mauricio Sulaimán también rechaza las peleas de influencers y famosos

Cuándo regresa Ryan García al ring, tras lesión de su mano derecha

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


Felix Parrilla DESTROZA a Velásquez con brutal TKO en Puerto Rico y envía mensaje a la división pluma

¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

Michael Conlan pierde ante Kevin Walsh, se derrumba en Belfast y deja mensaje: “Esto es todo”





