Promotor Frank Warren clama por justicia para Daniel Dubois

El legendario promotor inglés, Frank Warren, semanalmente publica amplios artículos de opinión para referirse a temas específicos de su estable de Queensberry Promotions y este miércoles, no fue la excepción

REPORTE 30 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
UsykDuboisPesajeDuzzczykTR-8
Daniel Dubois. Duzzczyk

El legendario promotor inglés, Frank Warren, semanalmente publica amplios artículos de opinión para referirse a temas específicos de su estable de Queensberry Promotions y este miércoles, no fue la excepción.

Warren defendió a capa y espada al contendor inglés Daniel Dubios, quien el sábado en Wroclaw, Polonia, fue noqueado por el ucraniano Oleksandr Usyk, quien retuvo los títulos de peso pesado de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, en un combate controvertido.

Usyk mandó dos veces a la lona a Dubois. La primera caída se produjo en el octavo round, y lo terminó en el inicio del noveno, con una derecha en corto que lo mandó a la lona. El inglés trató de ponerse en pie, seguir en la contienda, pero no estaba en condiciones y el referee puertorriqueño Luis Pabón decidió suspender a los 48 segundos de iniciado este noveno asalto. 

La victoria de Usyk fue contundente, pero en medio de una polémica surgida en el quinto round, cuando Dubois le lanzó un golpe de derecha en la zona del cinturón, que el referee Pabón decretó golpe bajo. Usyk necesitó al menos cinco minutos para recuperarse por completo, algo que le permitió regresar con fuerza para dominar al inglés.

Al respecto, Warren prometió que apelarán el fallo del combate y tratarán de forzar una pelea de revancha para su protegido, Dubois.

“El muy astuto Carl Frampton acertó a la primera, si se siguieran las reglas al pie de la letra, ahora tendríamos un nuevo campeón mundial unificado de peso pesado. En cambio, el excelente campeón actual permanece en su trono, y su rival debe lamer sus heridas”.

“Sin embargo, no será tan sencillo porque tenemos la intención de apoyar a nuestro hombre Daniel Dubois para buscar justicia por el incidente en el crucial quinto asalto cuando Oleksandr Usyk fue aporreado hasta la lona y habría quedado eliminado”.

“Realmente es en gran medida irrelevante si Daniel estaba siendo superado en armas, puntos o habilidades por el inteligente campeón mundial de dos pesos. Era de esperarse, lo sabíamos y superarlo en astucia no era parte del gran plan”.

“La estrategia ideada implicó atacar la única debilidad identificada en el gran ucraniano. Es un poco sospechoso en lo que respecta al cuerpo”.

“Daniel y su equipo sabían que conseguir el dinero era clave para lograr un triunfo contra todo pronóstico. Y eso es exactamente lo que hizo dentro de los primeros 30 segundos aproximadamente del quinto asalto”.

“El propio Usyk claramente temía que esta táctica obtuviera recompensas y, con éxito, se podría decir, plantó una narrativa temprana en la mente del árbitro Luis Pabón al estremecerse varias veces y hacer gestos al sur de la frontera en las primeras etapas”.

“Esto resultó en una fácil suposición, cuando se dio en el blanco, de que el golpe fue bajo. Sin embargo, en la reunión previa de reglas se detalló claramente que tal golpe era realmente legítimo, lo que significa que a Daniel se le ha negado su momento de gloria”.

“La gente ahora dice que Usyk se habría levantado si hubiera comenzado un conteo, pero no entiendo cómo pueden estar tan seguros de esto. Estaba doblado y temblando como una hoja, tal era la ferocidad del golpe”.

“No tiene mucho valor repetir aquí todos los detalles técnicos porque la gente tomará, o habrá tomado, sus propias decisiones después de haber visto algunas imágenes inteligentes o escuchado a algunos de los sospechosos habituales con su retórica absolutamente predecible impulsada por una agenda”.

“Hemos recibido mucho apoyo en esto de varias personas muy influyentes y, lo que es más importante, independientes, y actualmente estamos en el proceso de elaborar un caso convincente para presentarlo a la AMB”.

“Lo mínimo que debería recibir Daniel es una revancha ordenada. Más apropiado sería que la pelea fuera declarada sin competencia”.

“Sí, Daniel debería y podría haber hecho más en la pelea y no cuestionamos el dominio general de Usyk, pero el momento decisivo fue crucialmente en contra de Daniel y eso estuvo mal. El árbitro cometió un error y, en la medida de lo posible después del suceso, es necesario rectificar la situación”.

“Cualquiera que sea el resultado (y queremos una resolución rápida), Daniel aprenderá mucho de esta experiencia y comprenderá mejor lo que se requiere para operar a este nivel. Tiene sólo 25 años y un gran futuro por delante, pero podríamos haber estado hablando del aquí y ahora si los acontecimientos en Polonia se hubieran desarrollado correctamente”, finalizó Warren.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION