Zaur Adbullaev ante Roman Andreev el 8 de septiembre en Rusia

El campeón ruso, Roman Andreev, estará de regreso tras una larga inactividad en el cuadrilátero, se estará enfrentando al complicado armenio, Zaur Adbullaev

REPORTE 31 de agosto de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-08-30 at 11.58.45 PM
Zaur Adbullaev ante Roman Andreev Instagram: RCC Boxing

Se estarán viendo las caras el próximo 8 de septiembre, el último campeón Oro de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el ruso, Roman Andreev ante el complicado armenio, Zaur Adbullaev. 

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos, será el pleito estelar de la cartelera que se realizará en suelo euroasiático, en el Traktor Sport Palce, Chelyabinsk, Rusia. 

Actualidad de Roman Andreev 

El denominado como el último campeón oro de la WBA del peso ligero, Roman Andreev de 37 años de edad, afrontará su primer combate en poco más de tres años. La última vez que vio acción, fue a mediados del 2021, cuando venció por la vía de la decisión unánime al nicaragüense, Freddy Fonseca (30-6-1).

Andreev (25-0 / 17KO) posee un poder de nocaut por encima del 60%. De igual forma, acumula una racha positiva de cuatro nocauts en sus últimas seis victorias. Cabe destacar, que tres de esas victorias por la vía rápida fueron antes del tercer asalto. 

Actualidad de Zaur Adbullaev 

El nacido en Yerevan, Armenia, Zaur Abdullaev, ha tenido mucha más actividad arriba del ring, que en comparación con su rival de turno. Afrontará su segundo duelo de este 2023, a inicio del año venció por la vía de la decisión unánime al panameño, Ricardo Nuñez (23-6). 

Abdullaev (17-1 / 10 KO) de 29 años de edad, cuenta con importantes triunfos, como el nocaut que le propinó a principios del 2022 al excampeón mundial, Jorge Linares. Asimismo, la victoria por decisión unánime ante el experimentando, Dejan Zlaticanin (24-4). 

Lorenzo Parra Siempre Adelante Buscando La PeleaLorenzo Parra Siempre Adelante Buscando La Pelea

Cabe recordar, que la única derrota de Zaur como profesional, fue ante el vigente monarca mundial del peso ligero, el estadounidense, Davin Haney, quien lo venció por la vía del nocaut en el cuarto asalto a mediados del 2019. 

Sin embargo, el armenio de 29 años de edad, cuenta con un poder de nocaut por arriba del 60%, y buscará el triunfo para acercarse cada vez más al tan ansiado título del mundo. Mientras, el experimentando ruso, regresará de la inactividad para dar el golpe sobre la mesa y decir que sigue vigente en la división. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION