Últimas noticias

Victoria amplia pero sufrida para Miguel Román sobre Zorro Córdoba

El veterano peleador mexicano Miguel “Mickey” Román venció al argentino Daniel “Zorro” Córdoba en México

RESULTADO 02 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
RomanCordobaResultadoBX-1
Miguel “Mickey” Román venció a Daniel “Zorro” Córdoba. Bxstrs Promotions

 La afición de Ciudad Juárez se caracteriza por ser de las más fieles del país y este viernes se dio cita de nueva cuenta en el Gimnasio Josué Neri Santos en la función presentada por Bxstrs Promotions en copromoción con Promociones del Pueblo y en transmisión internacional por ESPN KnockOut para América Latina.

La estelar de la noche fue un enfrentamiento entre México y Argentina pactado a 10 vueltas en Superpluma por parte del orgullo local Miguel “Mickey” Román (66-14-0, 49 nocauts) y Daniel “Zorro” Córdoba (16-11, 4 nocauts), en el que Román buscaría su nocaut número 50, pero que se convirtió en una batalla desordenada, sucia, de choques, golpes irregulares, descuentos de puntos y sobre todo una lucha constante de Mickey por descifrar y encontrar a Córdoba.

En su pelea número 80, Román se llevó la victoria por Decisión Unánime con tarjetas bastante distantes en puntuaciones, dos con 98-88 y una más con 99-87, las cuales son el reflejo de  una de las peleas más complicadas de su carrera, en la que el “colmillo” de la experiencia lo llevó a plantarse y buscar dar una buena exhibición ante un ‘Zorro’ Córdoba que parecía importarle poco la victoria limpia, más bien buscaba impedirle el mérito del nocaut 50 al mexicano, pues los 10 rounds fue un desfile de abrazos, forcejeo, golpes fuera de tiempo y por ende, descuentos de puntos al por mayor. 

Para el argentino los puntos menos vinieron de caídas y marrullerías; para Román hubo solo un descuento en el round tres por un golpe por debajo del cinto.

El Zorro Córdoba llegó al enfrentamiento en tierra chihuahuense luego de hacer cuatro combates internacionales, dos de ellos en Rusia, uno en Rumania y otro más en Francia con marca de 1-3 en estos, fue en junio de este año cuando ganó el WBC Francophone Light ante Mevy Boufodi por nocaut técnico en Francia para posteriormente perderlo por Decisión Unánime frente a Alexey Manzur en Rusia, y ahora se le agrega está derrota ante Román.

Por su parte, “Mickey” está consolidado como un ídolo de la región, tanto Chihuahua como la zona norteamericana con la que colinda, y sin duda irá por anhelado nocaut 50 en su próximo combate.

NIÑO MARAVILLA SE LUCE EN CASA

En la coestelar de la velada lució el hijo pródigo, Bryan “Niño” Maravilla’ Flores (25-0-1, 15 nocauts), quien puso en su record invicto la victoria 25 y el  nocuat 15 ante el sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (23-27-6, 19 nocauts), quien solo le aguantó tres asaltos de los 10 pactados en Superligero.

Flores llegó al ring en su natal Juárez con toda la actitud ganadora luego de su importante triunfo en Estados Unidos ante el noqueador neoyorquino Shinard Bunch, donde se adjudicó el campeonato USBA de la Federación Internacional de Boxeo por puntuación dividida.

Ante Valenzuela lució muy superior desde el primer asalto, trabajando muy bien el castigo al cuerpo, soltando volados, uppercut y con dominio en la corta y la media, poniendo en grandes apuros a su rival mientras se quedaba en las cuerdas.

Así pasaron dos asaltos y hablar del tercero es hablar de una masacre que estaba sufriendo  Valenzuela, quien le hizo honor al apodo pero de forma negativa y se quedó como tronco recibiendo hasta que su esquina, ante la inactividad del réferi, soltó la toalla para detener el castigo.

PEDRO CAMPA SE REENCUENTRA CON EL NOCAUT

El sonorense Pedro Campa (35-3-1, 24 nocauts) robó reflectores en la transmisión de ESPN KnockOut a la cual llegó de la mano de Bxstrs Promotios en una contienda donde se reencontró con la vitoria al vencer al peleador local Javier Franco por Nocaut Técnico en el quinto round.

La pelea iba a 10 vueltas en Superligero y se esperaba que no llegara hasta el final, pero en el primer episodio Javier Franco sorprendió a Campa y a la afición buscando el encuentro de "tú por tú" y metiéndole buenas manos al rostro al sonorense, quien no se desesperó y decidió ver el empuje del rival y su propia resistencia a la pegada.

Para el segundo se invirtieron los papeles y fue “La Roca” Campa en toda la extensión del apodo, se mostró contundente, bien plantado y metiendo castigo a las zonas blandas ante un “Chivero” Franco que resistió y siguió soltando. El tercero y cuarto round fueron de un solo lado, mucho daño al rostro y cuerpo, persecución total por parte de Campa mientras Franco boxeaba hacia atrás tratando de quitarse los rectos y los volados.

Sonó el campanazo para iniciar el quinto y Javier Franco ya no salió debido al castigo acumulado en los minutos anteriores, decretándose un importante triunfo para Pedro Campa por Nocaut Técnico el cual lo regresa a perfilarse para una posible oportunidad titular en su próxima aparición, pues aún que venía de dos derrotas consecutivas pero de alto calibre, la más reciente ante el estadounidense invicto Brandun Lee, en la cual cayó en las tarjetas pero le complicó la noche a Lee en un tiro de mucho intercambio y más cerrado de lo que las tarjetas oficiales de la noche mostraron, y la otra ante el Campeón Mundial Teófimo López, Campa sigue mostrando recursos que lo mantienen en el gusto de la afición y con la capacidad de dar grandes peleas en las 140 y las 147 libras.

LA BONITA FERNÁNDEZ CON GRAN DOMINIO DEL RING

La consentida de casa, Diana Fernández, “La Bonita” (29-4-1, 4 nocauts) llegó hasta la ruta larga de los 10 asaltos ante la queretana Eloísa Martínez (5-15-4, 2 nocauts), brindando una de sus mejores actuaciones, pues su boxeo fue muy versátil, mostrando armas en las tres distancias, con un dominio absoluto del combate que le permitió imponerse por amplia unanimidad en las puntuaciones de los jueces con dos tarjetas de 100-90 y una de 98-92.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION