Últimas noticias

Kenichi Ogawa dominó a Marvin Esquierdo en Japón

El japonés Kenichi Ogawa hizo su trabajo para vencer al filipino Marvin “Jao Jao” Esquierdo este sábado en Japón

RESULTADO 02 de septiembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
OgawaEsquierdoResultadoNAOKI-1
Kenichi Ogawa superó al filipino Marvin “Jao Jao” Esquierdo. NAOKI FUKUDA

Este sábado 2 de septiembre, en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Teiken Boxing Gym de Tokio por transmisión en vivo en línea en el programa de Dyamond Glove on U-NEXT en su 6a edición.

La pelea estelar fue a 10 rounds en un combate internacional nipo-filipino y que el ex campeón mundial superpluma de la FIB y actual #6FIB ranqueado mundial superpluma, el japones Kenichi Ogawa (28-2-1/19KOs y una pelea nula, de 35 años de edad y pertenece a Teikan Boxing Gym de Tokio), quien es ahora más veterano púgil en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, ganó por amplia decisión (99-91, 99-91, 98-92) al tagalo #9 clasificado superpluma de Filipinas, Marvin “Jao Jao” Esquierdo (17-3-1/11Kos, de 28 años y desde Cagayan City, Misamis Oriental de Filipinas), quien hizo su tercera pelea en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio con un resultado de 2 triunfos (2KOs) en 2019, 2020 y una derrota de esta noche frente a Ogawa.

Rose Namajunas Se me conoce por sorprender a la genteRose Namajunas: Se me conoce por sorprender a la gente

Esquierdo es aquel filipino que sostuvo una pelea en su décima pelea profesional por vacante título juvenil regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso pluma en Ekaterinburg, Rusia, en 2016 cuando fue noqueado en el sexto round por el ruso Mark Urvanov, el cual fue posteriormente campeón de oro de la AMB de peso superpluma en 2020.

Esta noche para Ogawa, fue su segunda pelea de retorno al ring desde que fue destronado como monarca mundial superpluma de la FIB en junio de 2022 en Cardiff, Gales, Reino Unido, en donde fue noqueado en el segundo round por el galés Joe Cordina, fracasando en la primera defensa del título mundial superpluma de la FIB, que conquistaba en Madison Square Garden Theater de Nueva York, EE.UU. al imponerse por decisión unánime al sudafricano Azinga Fuzile. Ahora, Ogawa declara por agallas que desea cobrar venganza por encima de todo contra Joe Cordina.

Hoy, Ogawa salió a combatir con ganas de noquear a su rival por su famoso relampagueante y demoledor derechazo y dominaba la pelea desde el round inicial. Pero,   pese a su voluntad ardiente a lo largo de los rounds, Ogawa no pudo hacer gala de hundir puntilla en Marvin Esquierdo para noquearlo sin poder tumbar a este filipino  ni una vez.

Esta es la razón por la cual Ogawa se muestra malcontento y arrepentido después de la pelea por lo que no fue capaz de noquear a Esquierdo, quien no hizo una pelea franca nunca jamás a lo largo de los 10 rounds dedicándose a un boxeo sumamente defensivo y retroactivo para alejarse del disparo peligroso en directo de Ogawa, el cual sufrió hemorragia por dos cortaduras causadas por cabezazo casual en el entrecejo y arriba del ojo izquierdo.

El boxeo huidizo del filipino fue molestia para Ogawa, quien se dedicó a batallar siempre con un boxeo rápido y positivo tirando los jabs de la mano izquierda con remate de derechazos sin perder concentración psicosomática para encaminarse a su victoria muy clara capeando los golpes lanzados por el filipino.

Desde la etapa mediana de la pelea. Esquierdo hace un boxeo sorpresivo y extraño para conseguir zafarse del peligro ante recio golpeteo de Ogawa.

Fue una pelea en la que se anotó claramente que Marvin Esquierdo se extremó en defenderse en el ring sin acción agresiva.

En esta velada boxística, se realizó una ceremonia del retiro del boxeo del japones ex campeón mundial supergallo de la FIB, Ryosuke Iwasa, de 33 años de edad, cuya última pelea fue en abril de 2023 en Incheon, Corea del Sur, en donde perdió por decisión en 8 rounds al prospecto invicto estadounidense-californiano Japhethlee Llamido.

La pelea semi estelar fue por campeonato de Japón de peso welter a 10 rounds.

El monarca nipón welter Shoki Sakai (28-13-3/15KOs, de 32 años y pertenece a Yokohama Hikari Boxing Gym) salió exitoso en su primera defensa titular al derrotar por decisión unánime a su retador oficial #1 clasificado japonés y ex monarca regional de Asia-Pacífico de la OMB de peso medio Hiroya Nijima (11-2-1/5KOs, de 28 años y pertenece a Yakushiji Boxing Gym de la ciudad de Nagoya), quien tuvo acción como visitante desde la ciudad de Nagoya.

Y en otro resultado, el japonés Reo Saito (4-0, 4 nocauts), exponente en la división superpluma, se impuso por nocaut en el octavo round al coreano Jinu Lee (9-1-1, 4 nocauts), a quien le arrebató el invicto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION