
Jesse Rodríguez noqueó a Cafú para unificar títulos
A Rodríguez le espera un combate con Fernando “Pumita” Martínez (18-0, 9 KOs), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente en noviembre
Pese a que Charlo, contará con una ventaja de cuatro pulgadas de altura y de alcance de 2 ½ pulgadas, Canelo será naturalmente el más grande
REPORTE05 de septiembre de 2023El encuentro entre Jermell Charlo y Saúl “Canelo” Álvarez, ambos campeones indiscutibles, se celebrará el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas en el PPV transmitido por Showtime.
Se estableció que la pelea se realizará en las 168 libras, por lo que Charlo deberá brincar dos categorías de peso para poder enfrentar a la superestrella mexicana del boxeo.
Por su parte, Álvarez es un ex campeón de las 154 libras que compitió en la división de 2011 a 2016, después de ese momento, conquistó los títulos en las 160, 168 y 175 libras y actualmente es el campeón indiscutible en la categoría de peso súper mediano.
Jermell obtuvo la oportunidad de enfrentar a Canelo, después que su hermano Jermall no estuviera disponible, sin embargo reveló que se sorprendió por el desarrollo del choque.
“Sinceramente, no creí que esta pelea sucedería alguna vez. Pero se presentó lo tomé y ahora está sucediendo. Nunca es demasiado tarde”, afirmó Charlo en entrevista con el medio especializado BoxingScene.com
“Canelo y yo tenemos estilos completamente diferentes. Es mucho más bajo que yo, pero un poco más grueso, así que es una gran pelea”, agregó.
Pese a que el hermano menor de los gemelos Charlo, contará con una ventaja de cuatro pulgadas de altura y una ventaja de alcance de 2 ½ pulgadas, el mexicano será naturalmente el más poderoso del encuentro.
Charlo deberá enfocarse en fortalecer su cuerpo y mente tras una periodo de inactividad de 15 meses, a la vez que continúa su recuperación de una fractura en la mano izquierda.
“Si soy un peleador de 168 libras en movimiento y 168 todavía no es mi división de peso. No es fácil llegar a 168, debe ganar peso y ganar peso cuando trabajas muy duro es bastante difícil. Podría caminar fácilmente con 168. Definitivamente no soy el peleador más grande por naturaleza porque 168 no es mi división de peso”, reconoció el boxeador.
“Es difícil transformar el cuerpo, es una tarea y tiene que suceder. A veces, para hacer las mejores peleas en el boxeo debemos correr riesgos. Esa es la naturaleza de este deporte. Queremos seguir peleando, porque peleas como esta hacen que el deporte del boxeo sea muy notable y de primer nivel. Tenemos que seguir haciendo estas cosas”, puntualizó Charlo.
A Rodríguez le espera un combate con Fernando “Pumita” Martínez (18-0, 9 KOs), campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), posiblemente en noviembre
En un abarrotado Estadio Wembley de Londres, el ucraniano Oleksandr Usyk nuevamente noqueó a Daniel Dubois para recuperar el título pesado de la FIB
Max Holloway retuvo el título BMF tras vencer a Dustin Poirier luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de UFC 318.
A sus 46 años de edad, Manny Pacquiao forzó un empate mayoritario con Mario Barrios, pero a juicio de muchos debió ser declarado vencedor en su retorno a los entarimados
En la cartelera se presentarán Celeste Alaniz y Daiana Ortiz por el título latino minimosca del CMB, en busca de avanzar en una nueva división
Isaac “Pitbull” Cruz se enfrentará a Omar Salcido en un duelo a 10 asaltos en superligero, debido a que Ángel Fierro tuvo problemas de deshidratación
En caso de vencer a Cafú, Rodríguez estará en línea para enfrentarse a Fernando Martínez, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
El ucraniano Oleksandr Usyk y el inglés Daniel Dubois llegan con un poco más de peso para su segundo enfrentamiento de este sábado en el Reino Unido
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo.
Valdez se une al equipo de Robles, quien tiene a su cargo (entre otros) al recién consagrado Armando Resendiz, quien conquistó el título interino AMB
El oriundo de Texas, con récord de 29-2-1 (18 KOs), tratará de defender su cetro ante el filipino, que regresa al ensogado después de 4 años
En caso de salir victorioso, Rodríguez deberá prepararse para enfrentar a Fernando Martínez, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box (FAB), dejando todo listo para su duelo.
En caso de vencer a Cafú, Rodríguez estará en línea para enfrentarse a Fernando Martínez, actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
En la cartelera se presentarán Celeste Alaniz y Daiana Ortiz por el título latino minimosca del CMB, en busca de avanzar en una nueva división
En esta misma cartelera el bonaerense Rodrigo “Rocky” Roldán obtuvo el mejor resultado de su carrera al despachar a Daniel “El Zorrito” Córdoba