Últimas noticias

Hearn optimista ante las conversaciones Eubank vs Benn

El promotor británico, Eddie Hearn, ha insinuado que su boxeador podría aparecer en una cartelera que Matchroom el 23 de septiembre en Florida

REPORTE 07 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Eubank vs Benn
Eubank vs Benn / Archivo: NotiFight

Eddie Hearn, dueño de Matchroom Boxing Promotions y promotor de Connor Benn, expresó que estaría “sorprendido” si la pelea discutida contra Chris Eubank Jr. no se logra concretar a antes de fin de año

El choque entre Eubank y Benn ha reavivado el interés después que Eubank lograra vengar su derrota ante Liam Smith en una revancha que se llevó a cabo el pasado sábado por la noche en Mancheste, dominando a su oponente con un nocaut en el décimo asalto, después que en un primer encuentro, Smith propinara un nocaut técnico en el cuarto episodio.

Originalmente se había organizado un choque entre ambos para pelear en octubre pasado establecido en peso intermedio, avivando la rivalidad de sus padres en la década de 1990. 

Sin embargo, unos días previo al choque, se reveló que dio positivo por una droga prohibida para mejorar el rendimiento, que resultó en la cancelación total de la cartelera y posteriormente nuevamente arrojó positivo a la misma sustancia, clomifeno a principios de verano.

Hearn anunció que sostuvo una reunión con Kalle Sauerland de Wasserman Boxing, promotor de Eubank, para hablar sobre la organización del encuentro con Benn para diciembre.

"Es la pelea más grande para ambos y ese es un buen punto de partida. Ahora hablamos de una posible pelea en diciembre. Estamos buscando algunos estadios grandes para eso. Sinceramente, me sorprendería si no sucediera”, declaró Hearn en entrevista con BoxingScene.com.

Conor Benn DAZNHearn optimista con una pelea de Benn en septiembre

Se desconoce si Benn participará en una pelea de preparación. El promotor británico ha insinuado que su boxeador podría aparecer en una cartelera que Matchroom, está preparando para el 23 de septiembre en Orlando, Florida, protagonizada por Richardson Hitchins y José Zepeda en una pelea de peso welter junior.

Asimismo, planteó que Benn puede aparecer en una cartelera en Londres el 30 de septiembre, encabezada por una pelea por el título de peso crucero entre el campeón Jai Opetaia y Jordan Thompson.

Por el momento, se mantiene en controversia si Benn puede pelear en su Inglaterra natal, debido a que actualmente no tiene licencia. Benn recibió la noticia que un panel independiente levantó su suspensión provisional, impuesta por la organización antidopaje del Reino Unido. 

Pero tanto la UKAD como la Junta de Control de Boxeo Británica presentaron un recurso de apelación ante la decisión. Ante ello,  Hearn aseguró que está discutiendo el asunto con BBBofC.

"Hay conversaciones para ver si Conor Benn pelea a finales de septiembre. Orlando es una opción y el 30 de septiembre otra. También estamos en conversaciones con la Junta de Control de Boxeo Británica sobre el asunto. Lleva más de un año y medio fuera del ring, es una pelea enorme que emprender. Está listo para enfrentar a cualquiera, en cualquier momento. Pero creo que Tony Sims, el entrenador de Ben, preferiría que se agotara rápidamente. En términos de conversaciones para esa pelea, definitivamente están en marcha. Hay trabajo por hacer, pero es la pelea más grande y una gran oportunidad para ambos, así que a cruzar los dedos", insistió Hearn.

Hearn indicó que necesitarán llegar a un acuerdo antes de finalizar septiembre para poder publicitar adecuadamente un choque de guantes en diciembre.

Te puede interesar
BennChrisvanHeerdenMB (2)

Conor Benn afirma estar listo para los mejores

Julianis Caldera
08 de enero de 2024

Ha habido un cambio durante la ausencia de Benn del ring, pero pese a su falta de inactividad, está convencido que es capaz de mezclarse con los más grandes

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION