Subriel Matias defenderá corona ante Shohjahon Ergashev el 4 de noviembre

La pelea por el título de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el campeón Subriel Matías y Shohjahon Ergashev, se llevará a cabo el 4 de noviembre

REPORTE 08 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Subriel Matias PBC
Subriel Matias. PBC

La pelea por el título de peso superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre el campeón Subriel Matías y Shohjahon Ergashev, se llevará a cabo el 4 de noviembre como parte de un evento de Showtime Championship Boxing.

Matías de Puerto Rico (19-1, 19 nocauts) intentará la primera defensa del título que obtuvo en un nocaut en el quinto asalto ante el invicto Jeremías Ponce, el 25 de febrero en Minneapolis, Minnesota. Su pelea se produjo con el cinturón vacante en juego en lugar del tramo final de un box-off de cuatro hombres previamente ordenado para determinar el retador obligatorio del entonces campeón Josh Taylor (19-1, 13 nocauts).

Hubo rumores de que Matías se enfrentaría al ex campeón Sergey Lipinets en una defensa voluntaria del título, y ambas partes estaban previamente a bordo para la pelea. Sin embargo, nunca fue aprobado por la FIB, que dictaminó el 28 de junio que Matías debe enfrentar a Ergashev como su retador obligatorio.

Ergashev (23-0, 20 nocauts) estaba preparado para participar en su primera eliminatoria por el título, pero no pudo encontrar un oponente dispuesto después de que la FIB repasó todo el ranking de los 15 mejores de peso superligero. El uzbeko de 31 años, ahora radicado en Detroit, ha luchado por conseguir oponentes dispuestos mientras avanzaba de prospecto a contendiente bajo Salita Promotions de Dmitriy Salita.

Su victoria más notable hasta la fecha se produjo por decisión unánime en diez asaltos sobre Mykal Fox en su batalla de prospectos invictos de febrero de 2019. Siguieron seis victorias, la más reciente una decisión en ocho asaltos sobre Luis Alberto Verón en una pelea para mantenerse ocupado el pasado 26 de mayo en su ciudad natal de adopción, Detroit.

TGB Promotions aseguró los derechos promocionales de la pelea a través de una oferta de bolsa el 22 de agosto, presentando $510,000 para superar la oferta de $225,000 de Salita Promotion. Matías tiene derecho al final favorable de una bolsa dividida 70-30 como campeón defensor.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION