Últimas noticias

Otto Wallin contra Murat Gassiev el 30 de septiembre en Turquía

El zurdo sueco Otto Wallin enfrentará al excampeón unificado de peso crucero Murat Gassiev, el próximo 30 de septiembre en Antalya, Turquía

REPORTE 08 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Otto Wallin
Otto Wallin. Top Rank

El zurdo sueco Otto Wallin enfrentará al excampeón unificado de peso crucero Murat Gassiev, el próximo 30 de septiembre en Antalya, Turquía. Su pelea a 12 asaltos por un título regional de la AMB se llevará a cabo en el Hotel Regnum Carya.

La pelea de Wallin contra Gassiev (30-1, 23 nocauts) será la acción más significativa para Wallin (25-1, 14 nocauts), de 32 años, desde que su pelea de octubre de 2021 contra Dillian Whyte fue cancelada con 10 días de anticipación porque según los informes, Whyte sufrió una lesión en el hombro.

Whyte-Wallin nunca fue reprogramada porque Whyte era el retador obligatorio del CMB y en su lugar peleó contra el campeón invicto Tyson Fury, quien detuvo a Whyte en el sexto asalto de un evento que atrajo a una multitud récord de 94.000 personas al estadio de Wembley de Londres en abril de 2022.

“Me siento genial porque tengo esta pelea por delante”, dijo Wallin. “Los últimos dos años han sido difíciles sin peleas importantes, pero finalmente tengo una gran oportunidad y estoy listo para tomarla con ambas manos. Mi formación ha ido muy bien y estoy entusiasmado de ir a Turquía y ocuparme de los negocios”.

Wallin, cuya única derrota fue por decisión unánime en 12 asaltos ante Fury (33-0-1, 24 nocauts) hace casi cuatro años, peleó por última vez el 27 de enero. Derrotó fácilmente a Helaman Olguin (9-6-1, 4 nocauts) por decisión unánime en un combate a ocho asaltos no televisado esa noche en Castleton Banquet & Conference Center en Windham, New Hampshire.

El ruso Gassiev tiene marca de 4-0 (4 KOs) como peso pesado desde que perdió los campeonatos de peso crucero de la FIB y la AMB ante Oleksandr Usyk, en su pelea de unificación de títulos hace cinco años en Moscú.

En su acción más reciente, Gassiev, de 29 años, noqueó al previamente invicto estadounidense Mike Balogun (20-1, 16 nocauts) en el segundo asalto el 3 de marzo en el Complejo Deportivo Karen Demirchyan en Ereván, Armenia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION