Hatanaka derrotó a Hoshuyama por título Supergallo Asia Pacífico

Kento Hatanaka ganó por apretada decisión unánime (115-112, 115-112, 114-113) al visitante desde Tokio, el zurdo Akira Hoshuy

RESULTADO 09 de septiembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
HatanakaHoshuyamaBN
Kento Hatanaka en su batalla contra Akira Hoshuyama. Boxing News

Este sábado 9 de septiembre en International Conference Hall de la ciudad de Nagoya,  Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción del ex campeón mundial supergallo (CMB), el nagoyaense Kiyoshi Hatanaka, de 56 años de edad y el presidente de Hatanaka Boxing Gym de Nagoya.

La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de peso mosca entre dos bravos invictos japoneses por vacante título, que dejo el japones #1 ranqueado mundial mosca (OMB) Riku Kano, el pugil de la provincia de Hyogo, Japón.

El local puro nagoyaense nativo de Nagoya e imbatido Kento Hatanaka (15-0/10KOs, de 25 años de edad y pertenece a Hatanaka Boxing Gym) ganó por apretada decisión unánime (115-112, 115-112, 114-113) al visitante desde Tokio, el zurdo Akira Hoshuyama (9-1/4KOs, de 27 años de edad y pertenece a Misako Boxing Gym de Tokio), quien perdió su invicto en su primera pelea fuera de Tokio.

En la última parte de la contienda, fue una pelea con un aspecto de guerra de resistencia y agotamiento con espíritu competidor de los dos peleadores sin cederse. Pero, Hatanaka, con la cara hinchada con moretón debajo de su ojo izquierdo por golpes, logró sobrevivir a esta dura batalla gracias a sus condiciones físicas y mentales de maravilla con estamina y durabilidad psicosomática conseguida por su campamento de corrida intensiva realizada en la provincia de Gifu al principio de agosto junto con su colega y ex triple monarca mundial en distintas categorías (mínimo, minimosca, mosca) Kosei Tanaka, actual #1 clasificado supermosca de la OMB.

A lo largo de los rounds, Hatanaka fue golpeado en momentos de intercambio de golpes a corta distancia, pero, no se rindió jamás nunca en cuerpo y alma sino que siempre fue por combatir con bravura apoyada por gran ovación del público local para encaminarse a un triunfo importante con miras a buscar un título mundial cuando la oportunidad se le madure sin precipitación. 

Hoy, Hatanaka supo demostrar su mentalidad batalladora forzuda pese a todo a la hora de la verdad en los momentos más importantes para no ser derrotado por otro duro competidor, quien vino de Tokio con exaltación de la moral muy en alto para ser nuevo campeón regional en la casa de su rival.

Cuando pasaban dos minutos al comenzar el primer round, Hatanaka tumbó una vez a Hoshuyama por una izquierda a la panza seguida de conectar un derechazo. Después de esta caída, Hoshuyama se puso más bravo con chispas y fue por rebatir en el segundo round lanzando ganchos y operes contra Hatanaaka, el cual sufrió las ofensas de su rival brioso.

A partir del tercer round, fue una pelea de tirotearse de dominio alterno. Hatanaka respondió valientemente al ataque de Hoshuyama.

Hatanaka es hijo de ex monarca mundial supergallo Kiyoshi Hatanaka, de 56 años de edad.

La santa ambición de Hatanaka es llegar a ser monarca mundial como su padre para hacer la historia del boxeo japonés como el primer caso grande como campeón mundial  padre e hijo.

En 2018 en su local Nagoya en su séptima pelea profesional, Hatanaka se coronó monarca mundial juvenil mosca del CMB al imponerse por KO en el quinto round al indonesio Aprillanto Pumahpasal. El invicto Hatanaka retuvo la corona mundial juvenil en dos ocasiones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION