Últimas noticias

Bader Samreen noqueó en cinco al mexicano Páez Gonzales en Abu Dhabi

El peso ligero jordano en ascenso Bader “The Master” Samreen hizo una fuerte declaración al noquear en cinco rounds al mexicano José “Cuate” Páez Gonzales, el sábado en el evento inaugural de la serie Rising Stars Arabia (RSA)

RESULTADO 10 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Poster Cartelera
El sábado se llevó a cabo el primer show de boxeo en Emiratos Árabes Unidos. Rising Stars Arabia

El peso ligero jordano en ascenso Bader “The Master” Samreen (9-0, 8 nocauts) hizo una fuerte declaración en el evento principal del sábado por la noche contra el veterano José “Cuate” Páez Gonzales (16- 3-2, 12 nocauts) en el evento inaugural de la serie Rising Stars Arabia (RSA), el primero de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la región de Medio Oriente y Norte de África (MENA).

El evento histórico, sancionado por la Comisión de Boxeo Profesional de Medio Oriente, fue promovido por AAM Seddiqi Sports y patrocinado por el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi (DCT Abu Dhabi).

Samreen, el primer boxeador profesional de Jordania, fue un sólido boxeador aficionado, destacado por su medalla de bronce en el prestigioso Campeonato Mundial Juvenil AIBA de 2018, pero trasladó su base a Dubai cuando se convirtió en profesional porque Jordán no tenía instalaciones de boxeo adecuadas para profesionales.

Samreen, de 23 años, aprovechó al máximo la oportunidad de pelear en el evento principal en una cartelera, cuando Moussa Gholam sufrió una lesión durante el campo de entrenamiento que le impidió encabezar la cartelera de RSA que se transmitió en vivo por DAZN desde el Mubadala Arena de Abu Dhabi.

Samreen ganó los primeros cuatro asaltos contra Páez Gonzales, quien había perdido sólo una vez en sus 13 peleas anteriores, hasta que cerró el espectáculo con un nocaut técnico a mitad del quinto asalto.

En el evento co-estelar, el favorito local Sultan Al Nuaimi (10-0, 6 nocauts) aprovechó al máximo su primera pelea a 10 asaltos, venciendo por decisión convincente en 10 asaltos al peso súper mosca Jemsi Kibazange (19-4, 5 nocauts). Al Nuaimi se sobrepuso a una caída en el primer asalto y cerró el espectáculo tomando el control en los últimos cuatro asaltos.

El ritmo continuó para el invicto peso crucero Mohammed “The Destroyer” Bekhash (26-0, 23 nocauts), quien hizo honor a su apodo, extendiendo su racha de victorias a 26 con su 23er nocaut contra Musa “Hitman” Ntege (8-5, 6 nocauts). Bekhash, nativo de Siria y que pelea en Alemania, ganó su decimocuarta pelea consecutiva por nocaut.

El invicto jordano Bishara Sabbar (7-0, 4 nocauts) capturó el vacante título mundial superpluma de plata juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una impresionante decisión unánime en ocho asaltos sobre el peligroso Mohd Azahar (8-6-1, 7 nocauts).

La comisión de boxeo local anuló un aparente paro en el primer asalto del peso welter Sheldon Schultz (debut profesional) por parte del olímpico egipcio Marwan Mohamad Madboly (2-0, 1 nocaut) cerca del final del primer asalto. Madboly derribó a Schultz, pero la comisión declaró que el resultado era nulo, porque Madboly golpeó involuntariamente a Schultz cuando estaba en la lona.

Otro olímpico egipcio, Yousef Karrar (2-0, 1 KO), registró su primer nocaut como boxeador profesional, cuando el peso pesado Muhammad Muzeei (0-1) no pudo continuar después de dos asaltos.

El peso welter iraní Benyamin Moradzadeh (1-0) realizó un auspicioso debut profesional, ganando una dominante decisión unánime en seis asaltos ante el previamente invicto Rohit Choudhary (4-1-2).

Yousuf Ali (3-0), de Bahrein, derrotó al peso pluma Semugenyi Alex (0-2) por decisión unánime en cuatro asaltos.

El peso mediano de la UAB, Fahad Al Koori (2-0, 2 nocauts), abrió el espectáculo con una victoria por nocaut técnico sobre Ibrahime Junior Lubege (0-2) a mitad del primer asalto.

RESULTADOS OFICIALES

EVENTO PRINCIPAL – PESOS LIGEROS

Bader Samreen (9-0, 8 KO), Jordania

WTKO5 (1:37)

José Páez Gonzales (16-3-2, 12 KOs), México

CO-ESTELAR – SÚPER PESOS MOSCA

Sultan Al Nuaimi (10-0, 6 KOs), Emiratos Árabes Unidos

WDEC10 96-93, 96-93, 96-93)

Jemsi Kibzzange (18-4, 5 KO), Tanzania

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL PLATA PESO SÚPER PLUMA WBC

Bishara Sabbar (7-0, 4 KOs), Jordania

WDEC8 (79-73, 79-73, 78-74)

Mohd Zaahar (8-6-1, 7 KO), India

(Sabbar ganó el título Mundial Juvenil Plata del CMB)

PESOS PESADOS

Yousef Karrar (2-0, 1 KO), Egipto

WTKO2 (3:00)

Muhammad Muzeei (0-1), Uganda

PESO CRUCERO

Mohammad Bekdash (26-0, 23 KOs), Alemania vía Siria

WTKO1 (1:38)

Musa Ntege (8-5, 6 KO), Uganda

PESO MEDIO

Fahad Al Koori (2-0, 2 KOs), Emiratos Árabes Unidos

WTKO1 (1:54)

Ibrahime Junior Lubege (0-2), Uganda

PESOS WÉLTER

Marwan Mohamad Madboly (2-0, 1 KO, 1 NC), Egipto

No contes

Sheldon Schultz (4-4, 4 KOs, 1 NC), Sudáfrica

Benyamin Moradzadeh (1-0, 0 KOs), Irán

WDEC6 (50-54, 60-54, 59-55)

Rohit Choudhary (4-1-2, 0 KO), India

PLUMAS

Yousuf Ali (3-0, 0 KO), Bahrein

WDEC4 (40-36, 40-36, 39-37)

Semugenyi Junior Libége (0-2), Uganda

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION