Últimas noticias

Riku Kano dominó al tailandés Hirusuk para ratificarse como retador del Bam Rodríguez

El clasificado mundial japonés Riku Kano venció por amplísima decisión al tailandés Kitidech Hirusuk peleando en casa

RESULTADO 12 de septiembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón

El domingo 10 de septiembre en Osaka Edion Arena (Gimnasio Provincial de Osaka) de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Taisei Boxing Gym y Ishida Boxing Gym.

La pelea estelar fue a 10 rounds de peso mosca en un combate internacional nipo-tailandés y que el zurdo japones #1 ranqueado mundial (OMB) mosca Riku Kano (21-4-2/10KOs, de 25 años y pertenece a Taisei Boxing Gym de la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo) gano por amplísima decisión (98-87 por los tres jueces) al tailandés Kitidech Hirusuk (11-5/6KOs, de 21 años), quien hizo su tercera pelea en Japón en esta ocasión seguida de las dos anteriores sostenidas en Tokio en 2020 con dos perdidas en combates a 6 rounds.

En el sexto round, Riku Kano, de 162 centímetros de estatura, conectó golpes de combinación de ambas manos y tumbo una vez a su rival esbelto tailandés, de 170 centímetros de talla, pero, no pudo hundirle una puntilla para definir la pelea por KO.

Ahora, el #1 ranqueado mundial mosca (OMB) Riku Kano es el retador oficial contra el rey mosca de la OMB, el zurdo estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, el cual es un texano que se encuentra bajo la promoción de Teiken Promotion de Japón.

En junio de 2023, Riku Kano opto por renunciar a su título regional mosca de Asia-Pacifico de la OMB tras una defensa titular para concentrarse en buscar su segundo chance mundialista. Kano es ex retador mundial que su primera oportunidad universal tuvo lugar en 2016 en su local, la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo, en donde fue vencido por decision tecnica en el sexto round por el japones Katsunari Takayama por vacante título mínimo de la OMB y perdió su invicto. Si hubiese triunfado a Katsunari Takayama en aquella ocasión en su decimotercera pelea profesional,  Kano, entonces tenía 18 años y 9 meses y 4 días, habría podido hacer la historia del boxeo profesional de Japón como plumarquista respecto de llegar  a ser monarca mundial japones más joven rompiendo la marca de Hiroki Ioka, quien se corono campeón mundial mínimo del CMB en 1987 a su edad de 18 años y 9 meses y 10 días.

En la semifinal a 8 rounds de peso minimosca, el local puro osakaense ex monarca mundial minimo (CMB, AMB interino, OMB, FIB), el veteranísimo Katsunari Takayama (34-9/12Kos y una pelea nula, de 40 años de edad y pertenece a Ishida Boxing Gym de la ciudad de Neyagawa de la provincia de Osaka) venció por decisión unánime (78-74, 78-74, 77-75) al filipino Jerome Baloro (7-4-1/4KOs, de 23 años), quien hizo su tercera pelea en Japon seguida de las dos anteriores  y que en junio de 2023 en Osaka. Jerome Baloro tuvo un empate técnico en el segundo round frente el local e invicto prospecto monarca mundial juvenil minimosca (CMB) Yuga Ozaki y en abril de 2023 en Tokio,  fue noqueado en el tercer round por el nipón alto clasificado universal minimosca y ex retador mundial Shokichi Iwata.

Canelo Charlo Press Conference LA (30)Robert García: Canelo vs Charlo será una pelea muy reñida

En una pelea a 10 rounds de peso minimosca entre dos jóvenes zurdos, de Japón y de Tailandia, el japones campeón mundial juvenil minimosca del CMB e imbatido Yuga Ozaki(4-0-1/4KOs, de 20 años y pertenece a Taisei Boxing Gym) tuvo acción contra el #4 clasificado mundial mínimo de la AMB y fue capaz de anotarse una valiosa victoria por KOT en el segundo round sobre el tailandés #4 clasificado mundial mínimo (AMB) Sitthisak Sismri (17-2/17KOs, de 21 años), quien realizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que perdió por KOT en el tercer round por el japones Toshiki Kawamitsu (actual #1 clasificado minimosca de Japón) en la ciudad de Hirakata de la provincia de Osaka en agosto de 2022.

Fue una pelea en la que salió a flote la diferencia de velocidad entre ambos boxeadores que el niño Yuga Ozaki fue superior en los momentos de tirotearse.

Yuga Ozaki salió a combatir bien en el primer round a su ritmo combativo derribando dos veces al tailandés.

En el segundo round, el alto clasificado mundial tailandés se lanzó a batallar tirándole  golpes en busca de rebatir y coloco varios golpes contra Yuga Ozaki, quien no hizo caso del intento de  contraataque  por parte del tailandés, a quien impuso su boxeo rapido con recio espíritu competidor.

El desenlace del combate se produjo en el segundo round cuando el referí detuvo la pelea en el mismo momento en que Sitthisak Simsri se puso indefenso con las piernas tambaleantes ante la descarga cerrada lanzada por Yuga Ozaki cuyo izquierdazo fue amenaza para el peleador tailandés.

Después de haber podido liquidar por vía rápida gracias a su velocidad y pegada con corazon bravo noqueador desde el primer round contra alto clasificado mundial tailandés, Yuga Ozaki hace comento que “El KO es mi misión. En 2023, seré campeón de Japón”.     Yuga Ozaki subraya que ahora ostenta título mundial juvenil minimosca del CMB. Pero, este titulo no pasa de ser un trampolín hacia la conquista de una corona mundial.

Yuga Ozaki nació en la ciudad de Toyonaka de la provincial de Osaka y ahora vive en la ciudad de Sanda de la provincia de Hyogo.

Yuga Ozaki es ex amateur universitario y dejo su vida de universidad a medio terminar para darse el salto al profesionalismo a su edad de 19 años.

Yuga Ozaki comenzó a practicar el boxeo cuando era el primer año de escuela primaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION