Nakatani expone título ante Cortés este lunes en Japón y ESPN

El Campeón Mundial Supermosca de la OMB, el japonés Junto Nakatani, expondrá su título en una defensa voluntaria cuando enfrente al mexicano Argi Cortés, este lunes 18 de septiembre, en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio

REPORTE 13 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Junto Nakatani
Junto Nakatani / Team Nakatani

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, expondrá su título en una defensa voluntaria cuando enfrente al mexicano Argi Cortés, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Kenshiro Teraji vs Hekkie Budler” que se llevará a cabo el lunes, 18 de septiembre, en la Arena Ariake de Koto-Ku, en Tokio, Japón.

La pelea es organizada por Teiken Promotions y será transmitida por ESPN.

El zurdo Nakatani (25-0, 19 nocauts), que reside en Sagamihara, Japón, ganó el título vacante supermosca de la OMB el 20 de mayo, derribando a Andrew Moloney, dos veces, antes de lograr una victoria por nocaut en el round 12.

Nakatani fue el campeón de peso mosca de la OMB, después de haber defendido el título tres veces antes de subir de peso. Su victoria sobre Francisco Rodríguez, Jr. el 1 de noviembre fue la última defensa exitosa de Nakatani del título mundial de peso mosca de la OMB.

Kenshiro TerajiKenshiro Teraji contra Hekkie Budler el lunes en Tokio y ESPN

Cortés (25-3-2, 10 nocauts) derrotó a Adolfo Castillo González por decisión mayoritaria en su última pelea el 18 de marzo. El residente de la Ciudad de México ha ganado sus últimas dos peleas desde que perdió por decisión cerrada ante Juan Francisco “Gallo” Estrada, el 3 de septiembre.

Desde el 20 de julio, Nakatani estuvo preparándose en suelo estadounidense con miras a la primera defensa de su corona supermosca.

Nakatani regresó recientemente a Japón acompañado de su amigo y colega, el estadounidense #6AMB minimosca, el californiano Anthony Olascuaga (5-1/3KOs, de 24 años), quien fue sparring de Nakatani. 

Olascuaga y Nakatani son amigos como si fueran hermanos en la casa del entrenador Rudy Hernández, con el santo deseo de perfeccionamiento en el boxeo psicosomáticamente a santo de llegar más lejos en el pugilismo a nivel universal. Olascuaga tendrá acción en Japón en una pelea de respaldo a 8 rounds contra #5 de la OMB ranqueado mundial mosca, el filipino Giemel Magramo (28-3, 23 nocauts) en la misma cartelera donde Nakatani va a combatir con Argi Cortés.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION