Venado López expone ante Joet González este viernes en Texas y ESPN

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo, el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, arriesgará su cinturón ante el ex retador al campeonato mundial Joet González, quien tuvo problemas de peso este jueves

REPORTE 14 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
LopezGonzalezPejaje1
Luis Alberto “El Venado” López y Joet González. Top Rank

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, arriesgará su cinturón ante el ex retador al campeonato mundial Joet González, este mismo viernes, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas. 

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este jueves, en el pesaje oficial, González subió a la báscula con sobrepeso para conseguir su tercera oportunidad por el título de peso pluma en menos de cuatro años.

González subió a la báscula en 126.4 libras para su pelea contra López, quien llegó muy por debajo del límite de peso pluma, 125.2 libras, para su segunda defensa de un cinturón de la FIB que ganó cuando venció a Josh Warrington por decisión mayoritaria el 10 de diciembre pasado en la ciudad natal de Warrington, Leeds, Inglaterra.

A González, de 29 años, se le dieron dos horas de acuerdo con las reglas del Programa de Deportes de Combate de Texas para volver a su báscula de peso. Y luego de un tiempo prudencial, llegó a las justas 126 libras, para aspirar a la corona de la FIB.

Holland Es mejor sentir siempre que vienes de una derrotaHolland: Es mejor sentir siempre que vienes de una derrota

López regresa a Estados Unidos después de dos enfrentamientos de campeonato consecutivos en el extranjero, y lo hace en el fin de semana del Día de la Independencia de México, un motivo extra para realizar una gran labor.

López (28-2, 16 nocauts) superó numerosos desafíos en su búsqueda para convertirse en campeón mundial. Después de derrotas al principio de su carrera ante Abraham Montoya y Rubén Villa, derrotó a Andy Vences por decisión dividida en julio del 2020 y dominó al entonces invicto prospecto de peso superpluma Gabriel Flores Jr. en septiembre del 2021. 

López después bajó a la división de peso pluma y detuvo a otro rival invicto, Isaac Lowe, en siete asaltos en el York Hall de Londres. Después de dos victorias adicionales, obtuvo su oportunidad por el título de la FIB, destronando a Josh Warrington en su ciudad natal de Leeds, Inglaterra. 

En su primera defensa, el joven de 29 años una vez más viajó a territorio enemigo y venció a Michael Conlan por nocaut técnico en el quinto asalto, con un deslumbrante uppercut de derecha en Belfast.

González (26-3, 15 nocauts) debutó como profesional en 2012 y tuvo una marca de 23-0 antes de enfrentar a Shakur Stevenson por el vacante título pluma de la OMB en 2019. Dominó al veterano Miguel Marriaga en su regreso en septiembre del 2020 antes de perder su segundo intento por el cinturón de la OMB en un contendiente a la Pelea del año 2021 contra Emanuel Navarrete. 

González luego detuvo a Jeo Santísima por nocaut técnico en el noveno asalto en marzo del 2022 antes de caer por decisión dividida ante Isaac Dogboe en julio de ese año. El contendiente de 29 años tendrá su tercera oportunidad por un título mundial después de derrotar a Enrique Vivas por decisión unánime en 10 asaltos en abril.

En el combate co-estelar de esta cartelera, el superwelter puertorriqueño en ascenso Xander Zayas, enfrentará al mexicano Roberto Valenzuela Jr., en un interesante duelo pactado a 10 rounds. Zayas pesó este viernes 153.7 libras, mientras que Valenzuela detuvo el péndulo en 153.4 libras.

PESOS DESDE TEXAS

Luis Alberto “El Venado” López 125.2 libras, Joet González 126 *

En su primer intento, llegó pesando 126.4 libras.

Título Mundial Pluma de la FIB

Xander Zayas 153.7, Roberto Valenzuela Jr. 153.4

Emiliano Vargas 135.8, Alejandro Guardado 136.3

Omar Aguilar 146.6, Julio Luna 146.6

John Rincón 143.4, Bryan Rodríguez Rivera 143.9

Jamaine Ortiz 137.8, Antonio Morán 137.5

Rubén Villa 126.7, Brandon Valdés 126.9

Tiger Johnson 141.7, Ricardo Quiroz 141.6

Escenario: American Bank Center de Corpus Christi, Texas.

Promotor: Top Rank 

TV: ESPN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION