Últimas noticias

El Venado López derrotó a González para retener título pluma FIB

El Campeón Mundial Pluma de la FIB, el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, defendió con éxito, por segunda ocasión, su corona al derrotar por decisión unánime al experimentado retador Joet González

RESULTADO 15 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
VenadoLopezGonzalezResultadoTR-1
Luis Alberto "El Venado" López dominó a Joet González. Top Rank

El Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo FIB), el mexicano Luis Alberto “El Venado” López, defendió con éxito, por segunda ocasión, su corona al derrotar por decisión unánime al experimentado retador Joet González, este viernes en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el American Bank Center, de Corpus Christi, Texas.

Fueron 12 rounds de intensa batalla, en los que “El Venado” dejó constancia de su poder y grandes condiciones, al imponerse por amplia decisión unánime 118-110, 117-111 y 116-112 en las tres tarjetas de los jueces.

Como se esperaba, López puso la iniciativa, presionando, lanzando sus golpes de poder en todo momento. González boxeó bastante bien, inició bien la mayoría de los asaltos, debido al empuje de “El Venado”, que terminó imponiéndose de forma contundente.

Desde que sonó la campana en el primer round, “El Venado” López salió con todo a fajarse, lanzando golpes, abriendo la guardia de González, en busca de descargar sus golpes de poder.

El segundo asalto hubo más actividad de parte de González, quien soltó un poco más sus manos, pero “El Venado” López mantuvo su iniciativa rompiendo su guardia, y lanzando sus golpes de poder a los costados.

Un tercer asalto en el que “El Venado” López mantiene su efectividad e intensidad de golpeo para mantenerse al frente.

“El Venado” López se mantuvo lanzando la mayor cantidad de golpes en el cuarto round, soltando sus manos de mucho poder.

En el quinto, “El Venado” se mantiene activo, cerrando mejor el asalto, conectando sus golpes de poder y sobre todos esos bombazos que lanza en forma de upper cut que estremecieron a González.

González se robó la primera parte del asalto, con más golpes al cuerpo de López, quien reacciona con su estilo poco ortodoxo, lanzando sus golpes desde complicados ángulos que frenan el empuje de González.

González nuevamente comienza bien el séptimo, pero no cierra bien, deja que “El Venado” López conecta sus mejores golpes, con poder, para retomar el control de la pelea.

Otra vez González inicia bien el asalto, esta vez el octavo, pero se deje robar la iniciativa por parte de López en la segunda mitad.

En el noveno, González mantiene sus ataques, le cierra espacios y se faja de tu a tu con el “Venado” López.

Y en los rounds de campeonato, los últimos tres rounds, “El Venado” bajó un poco la intensidad, aunque siempre lanzó sus golpes de poder, cerrando mejor en la mayoría de los asaltos, frente a un González que boxeó mejor todo el tiempo, pero sin la eficacia y poder de “El Venado”.

Con esta victoria, “El Venado” López mejoró su palmarés a 29-2, con 16 nocauts, mientras que González cayó a 26-4, con 15 nocauts.

Xander Zayas apabulló al mexicano Valenzuela Jr

El puertorriqueño Xander Zayas no tuvo problemas para mantener su invicto, al noquear técnicamente en el quinto round al mexicano Roberto Valenzuela Jr., en el principal combate de respaldo de la cartelera “Venado López vs. Joet González”, que se llevó a cabo este viernes por la noche.

Zayas apabulló a Valenzuela en los primeros cuatro rounds, hasta que en el quinto el referee Mark Nelson decidió suspender las acciones por un fuerte sangrado que el mexicano sufría en el tabique nasal, producto de un corte profundo. 

A Valenzuela, el médico lo revisó tres veces en el cuarto round, cuando parecía que la pelea podría acabarse. Pero fue hasta a los 42 segundos del quinto, que Nelson decidió suspender el combate, declarando vencedor a Zayas por nocaut técnico.

Zayas dejó en su claro su superioridad desde el primer round, cuando envió dos veces a la lona a Valenzuela, a pesar de que la segunda caída parecía más empujón. Y navegó sin problemas en ruta a una contundente victoria, que le permitió elevar su palmarés a 17-0, con 11 nocauts. Valenzuela Jr., por su parte, cayó a 21-5, con 20 nocauts.

De paso, Zayas defendió sus títulos de la NABF y NABO, en la división de las 154 libras.

Por su parte, el prospecto de peso ligero Emiliano Vargas (7-0, 6 nocauts), hijo del ex campeón mundial Fernando “Feroz” Vargas, castigó al previamente invicto Alejandro Guardado (5-1, 1 nocaut) hasta que la pelea fue detenida en el tercer asalto.

En otros resultados de esta cartelera, el peso welter Julio Luna (20-1-2, 11 nocauts) se anotó una victoria por decisión unánime en ocho asaltos sobre el artista del KO Omar Aguilar (25-2, 24 nocauts). Las puntuaciones de los jueces fueron 79-73, 78-74 y 77-75

Por su parte, el peso welter local John Rincón (8-0, 2 nocauts) superó por puntos a Bryan Ismael Rodríguez Rivera (4-2-1, 2 nocauts) en seis asaltos sin incidentes. Las puntuaciones fueron 60-54, 60-54 y 58-56.

El superligero Jamaine Ortiz (17-1-1, 8 nocauts) superó a Antonio Morán (29-6-1, 20 nocauts) en ocho en una buena pelea. En su primera acción desde la derrota del año pasado ante Vasiliy Lomachenko, Ortiz se impuso 99-91, 98-92 y 97-93.

El ex retador al título mundial Rubén Villa IV (21-1, 7 nocauts) logró una decisión unánime en ocho asaltos sobre Brandon Valdés (15-4, 7 KOs) en un choque de peso pluma y con tarjetas idénticas de 78-74 a favor de Villa.

El olímpico estadounidense Tiger Johnson (10-0, 5 nocauts) superó a Ricardo Quiroz (13-3, 7 nocauts) por decisión mayoritaria en ocho asaltos, con puntajes de 76-76, 78-73 y 79-73.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION