Últimas noticias

Nakatani superó a Cortés y defendió su título OMB en Japón

El Campeón Mundial Supermosca de la OMB, el japonés Junto Nakatani, logró la primera defensa de su título al derrotar por amplia decisión unánime a su rival

RESULTADO 18 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
NakataniCortesResultadoNAOKI (1)
Junto Nakatani venció al difícil Argi Cortés. Naoki Fukuda

El Campeón Mundial Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Junto Nakatani, logró la primera defensa de su título al derrotar por amplia decisión unánime al retador mexicano Argi Cortés, en uno de los principales combates de la cartelera “Teraji vs Budler”, que se llevó a cabo este mismo lunes, en la Arena Ariake, de Tokio, Japón.

A lo largo de 12 rounds, Nakatani fue superior a Cortés. Lo mandó tres veces a la lona, pero el mexicano se levantó, mostró mucho coraje y exigió al Campeón Mundial. En algunos rounds, logró exigirlo al máximo, pero el trabajo de Nakatani fue superior, para imponerse 118-107, 119-106 y 119-016 en las tres tarjetas de los jueces.

Sin duda alguna, el trabajo de Nakatani fue dominante, pero no se puede negar el empuje de Cortés, quien llegó precedido por una buena presentación que logró en septiembre del año pasado ante Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Cortés perdió ese combate, pero muchos lo consideraron vencedor. Este lunes, sin embargo, Nakatani lo dominó, en una entretenida pelea que se fue a la distancia.

Andrew Moloney vs Junto Nakatani_action6Nakatani liquidó a Moloney en el round 12 para coronarse en Las Vegas

El primer round fue muy activo, con Nakatani llevando la iniciativa con su mejor ofensiva, aprovechando su amplia extensión de brazos y condición de zurdo.

En el segundo asalto, Nakatani comenzó bien con los intercambios, llegando con su fuerte mano zurda. Nakatani trabajó bien con su largo jab de derecha, midiendo a Cortés, y descarga su recto de izquierda con poder. Cortés no se quedó atrás, presionó en todo momento, tratando de conseguir combinaciones largas.

En el tercero, Cortés lució muy activo, presionando, buscando la pelea en corto y llega con sus manos, pero Nakatani sabe base moverse y midió bien con sus largos brazos. En un momento, agarró mal parado a Cortés, quien retrocedió luego de una combinación precisa del japonés.

Nakatani volvió a retomar el control en el cuarto round, con sus combinaciones cortas, pero efectivas aprovechando su extensión de brazos. El japonés pegó, salió, y no se quedó en el fajo con Cortés.

En el quinto, Nakatani tomó el control definitivo del combate, cuando envió dos veces a la lona a Cortés. Primer con una izquierda dura al estómago que lo dejó sin aire y lo obligó a poner la rodilla en la lona, buscando segundos de sobrevivencia. Luego, el japonés siguió su ofensiva, y logró enviarlo nuevamente a la lona, pero el tiempo le impidió conseguir una definición rápida.

En el sexto, Cortés respondió con combinaciones que sorprendieron a Nakatani y lo obligaron a amarrar. El mexicano estaba exponiendo todo después de esas dos caídas del round anterior y salió bien.

Nakatani con un mejor trabajo en el séptimo round, pero Cortés lo presionó en todo momento. El japonés siguió moviéndose y tirando su ofensiva.

En el octavo, otro round con buen control de Nakatani, con algunas buenas respuestas de Cortés. El japonés llegó con buenas izquierdas al estómago de Cortés, pero ahora su las puso asimilar.

En el noveno, Nakatani conectó algunas buenas combinaciones, con una izquierda al rostro, para enviar nuevamente a la lona a Cortés. El japonés se lanza con todo, pero Cortés resiste para mantener en pie. Lo conecta duro con una izquierda al estómago. 

En el décimo, Cortés decidió meter presión, ir al frente e intercambiar metralla, pero Nakatani se mantuvo al frente con su buen boxeo.

Cortés salió decidido a presionar en el round 11, acortando distancia, buscando la pelea en la zona corta. Pero Nakatani lo recibió con sus largas combinaciones coronadas con su poderosa izquierda que la lanzó con mucha precisión. El japonés trabajó muy bien y mantuvo el dominio del combate.

Finalmente, Cortés presionó con todo en el round 12, buscando conectar sus combinaciones, presionando, exigiendo a Nakatani. Pero el japonés respondió, sometió a Cortés y lo puso a borde del nocaut, en un cierre que disfrutó el público japonés.

Con esta victoria, Nakatani hizo la primera defensa de su título supermosca de la OMB, mejorando su palmarés a 26-0, con 19 nocauts. Cortés, en cambio, cayó a 25-4-2, con 10 nocauts.

En otro resultado de esta cartelera, el estadounidense Anthony Olascuaga noqueó en el séptimo round al experimentado filipino Giemel Magramo, en una pelea pactado a ocho rounds, en la división supermosca.

Una tremenda pero agotadora batalla con Magramo terminó en un instante cuando Olascauga anotó una victoria por nocaut en el séptimo asalto remontando desde atrás. Una mano derecha en medio de una ráfaga congeló a Magramo, mientras que un gancho de derecha e izquierda posterior fue suficiente para que el árbitro Katsuhiko Nakamura detuviera la pelea a los 2:57 del séptimo.

Olascuaga mejoró su palmarés a 6-1, con 4 nocauts. Evitó una nueva derrota, ya que venía de perder con             Kenshiro Teraji, en abril pasado. Magramo cayó a 28-4, con 23 nocauts.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION