Últimas noticias

William Zepeda seguro de estar preparado para Haney

Si Haney decide dejar sus otros títulos, Gervonta Davis sería elevado a campeón completo de la AMB desde su actual título 'Regular'

REPORTE 18 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
William Zepeda
William Zepeda / GBP

William Zepeda tenía su mirada en el más alto nivel de la categoría de peso ligero, apuntando a Devin Haney, o Shakur Stevenson, ex campeón de dos divisiones que enfrentará a Edwin Los Santos por el título vacante del CMB a finales de este año.

Sin embargo, luego de su última victoria, dominando sorprendentemente a Mercito Gesta en California con un nocaut técnico durante el Fin de Semana de la Independencia de México, el pasado sábado por la noche bajo la organización de Golden Boy Promotions, ahora Zepeda tiene en la mira a Haney.

Haney es campeón lineal de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

1G4A0884Camarón Zepeda apabulló a Mercito Gesta en California

“Estoy listo para Devin Haney”, declaró Zepeda, tras su victoria sobre Gesta en el sexto round.

Zepeda llegó al encuentro clasificado entre los siete primeros de los cuatro principales organismos sancionadores en el peso ligero, donde Haney retiene los títulos, menos el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Anteriormente indiscutible, el campeón todavía unificado y lineal mantiene conversaciones para un choque contra Regis Prograis, campeón de peso welter junior del CMB, para finales de 2023.

Actualmente, Haney se mantiene en lo más alto de la división hasta que los otros organismos sancionadores determinen que es hora de que confirme sus planes de permanecer en el peso ligero o trasladarse al peso welter junior.

Mientras la situación siga como está, Zepeda y su equipo lo seguirán tratando como el campeón de peso ligero reinante y disponible.   

“Queremos pelear contra el que esté en 135. Zepeda está listo para todos y cada uno de ellos. Devin Haney es el campeón actual, así que nos gustaría pelear contra él”, indicó Jacob 'Panda' Majal, entrenador de Zepeda.

Si Haney decide dejar sus otros títulos, Gervonta Davis sería elevado a campeón completo de la AMB desde su actual título 'Regular'. Zepeda ocupa el puesto número dos del organismo sancionador, un puesto por debajo de Isaac 'Pitbull' Cruz, quien va por una revancha contra Davis después de caer por decisión en diciembre de 2021.

Zepeda también podría avanzar a la cima del ranking del CMB hacia fin de año.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION