Últimas noticias

Zhang: Joyce no cambia de ángulo, hace fácil mi trabajo

El contendiente chino había iniciado conversaciones para enfrentarse a Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

REPORTE 19 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Zhang 1
Zhilei Zhang / QBP

Zhilei Zhang sorprendió al mundo del boxeo cuando logró derribar por nocaut técnico al favorito del encuentro, Joe Joyce previamente invicto, para despojarlo del título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en abril pasado en el Queen Elizabeth Olympic Park, de Londres, Inglaterra.

“The Juggernaut” estaba con el rostro totalmente dañado. El ojo derecho cerrado, una gran inflamación en el pómulo y el médico del ring no tuvo más remedio que recomendar la detención del combate, decisión que fue tomada por el árbitro Howard Foster.

"Es muy divertido estar en el ring con Joyce. No mueve la cabeza, no cambia de posición ni ángulos, hace fácil mi trabajo. Sí es duro, pero no tanto como me lo habría imaginado", aseguró Zhang a Standard Sport. 

El contendiente chino había iniciado conversaciones para enfrentarse a Tyson Fury, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pero las negociaciones se cayeron cuando Joyce ejerció la cláusula de revancha inmediata.

Zhang no tenía entre sus planes que Joyce solicitara la revancha inmediata, especialmente al considerar que el británico no tendrá las condiciones para adaptarse.

ZhangJoyceLa revancha entre Zhilei Zhang y Joe Joyce será transmitida por ESPN

"Me sorprendí cuando escuché de la revancha por primera vez. Está en el contrato, sabía que lo activaría, pero no tan rápido. Esperaba que hubiese dos o tres peleas antes, se adaptar a un estilo y luego ejerciera la revancha", declaró el peleador asiático. 

“No tiene sentido que no puedas cambiar a un estilo diferente en unos meses. Por eso la segunda pelea terminará aún más rápido. Lo único que hago es comer, dormir y entrenar y a mi edad creo que aun puedo ir por el título de peso pesado. Estoy 100% seguro de que venceré a todos estos muchachos”, aseveró Zhang.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION