Últimas noticias

Copa Africana de Boxeo "Nelson Mandela" será en Durban

“Estamos inmensamente orgullosos de lanzar la Copa Africana de Boxeo que lleva el nombre de Nelson Mandela" - Umar Kremlev

REPORTE 19 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Copa Africana
La Copa Africana de Boxeo se llevará a cabo del 9 al 14 de octubre de 2023. IBA

La ciudad sudafricana de Durban será la sede de la Copa Africana de Boxeo inaugural que lleva el nombre de Nelson Mandela, el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente y venerado internacionalmente por su inquebrantable devoción a la democracia, la igualdad y el aprendizaje. El evento está previsto que se lleve a cabo del 9 al 14 de octubre de 2023 en el Centro Internacional de Convenciones de Durban.

Está en juego un fondo de premios excepcional para los boxeadores divididos en las 25 categorías de peso masculinas y femeninas.

El presidente de la IBA, Umar Kremlev, destacó la importancia del evento y afirmó: “Estamos inmensamente orgullosos de lanzar la Copa Africana de Boxeo que lleva el nombre de Nelson Mandela, un hombre que simbolizó el espíritu humano indomable y la lucha por la libertad y la igualdad. Mandela estuvo muy vinculado al boxeo; a pesar de que nunca había peleado. Esto enfatiza los valores fundamentales de nuestro deporte. No importa si simplemente practicas boxeo o peleas en el nivel de élite, el boxeo te da todo lo que tiene”.

"Este evento tiene como objetivo fomentar la unidad, celebrar la diversidad y elevar el talento del boxeo en toda África", continuó diciendo el presidente Kremlev. “Con Durban como ciudad anfitriona y un fondo de premios excepcional, esta competencia marca un momento histórico en el deporte del boxeo. Es un compromiso para fomentar el talento, empoderar a las comunidades y promover el espíritu deportivo en el gran continente africano”.

ZhangJoyce2Zhilei Zhang vs Joe Joyce en esperada revancha este sábado en Wembley

La Copa Mandela será celebrada por la Organización Sudafricana de Boxeo (SANABO) y contará con el apoyo de la IBA, AFBC y la Fundación Thembekile Mandela (TMF) con Ndileka Mandela, quien es su fundadora y directora ejecutiva, nieta de Nelson Mandela.

"Una de las cosas de las que habló el abuelo con respecto al boxeo fue que, más que el deporte en sí, le enseñó una estrategia para atacar y retirarse, cómo uno controla el ritmo durante un combate y cómo es necesario evaluar el movimiento del oponente antes de golpear”, dijo la señora Mandela.

Mandela escribió en su libro biográfico sobre este deporte. “El boxeo es igualitario. En el ring, el rango, la edad, el color y la riqueza son irrelevantes. Cuando estás rodeando a tu oponente, sondeando sus fortalezas y debilidades, no estás pensando en su color o estatus social”, se lee en su “Largo camino hacia la libertad”.

El Congreso de la AFBC se celebrará el 13 de octubre al margen de la Copa Mandela. Los delegados elegirán al nuevo presidente de la AFBC para suceder a Bertrand Mendouga. Actualmente, Azania Omo-Agege es el presidente interino de AFBC. Los candidatos serán anunciados tras rigurosos controles de integridad.

Además, la IBA organizará una reunión de la Junta Directiva durante esta celebración del boxeo africano.

Te puede interesar
53385977023_a4e8ac6d2e_ksfdweewwefwefwwfe

Umar Kremlev, Boxeo, IBA y Tres años Después

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 12 de diciembre de 2023

Entre los objetivos principales de Kremlev, se implementaría un ambicioso programa de iniciativas sociales y educacionales, que garantizarían la salud y bienestar de los boxeadores, dándoles protagonismo y una vía económica, para que logren una vida cómoda para ellos y sus familias. Además, intentar volver a IBA a la familia olímpica del COI y eliminar una deuda acumulada por IBA, de casi 50 millones de dólares.

rdgrgregregrr

Suiza y Federación de Boxeo de USA ingresan a la IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de diciembre de 2023

En uno de los puntos mas importantes de la agenda del congreso IBA en Dubai, se acepto la nueva membresía de cuatro federaciones nacionales de boxeo, de Islas de Norfolk,   Suiza, Tuvala y la nueva Federación de Boxeo de Estados Unidos (USA Boxing Federation).

53382890087_c56936c188_k

Ruso Batyrgaziev contra Cubano Lázaro Álvarez este sábado en Dubai / Primer Mundial IBA

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de diciembre de 2023

Este sábado, en la noche, en Dubai, se realizará la Noche de Campeones, en donde el campeón olímpico de Rusia, Albert Batyrgaziev, enfrentará al tres veces campeón mundial Lázaro Álvarez de Cuba en la categoría masculina de 60 kg. Será la primera pelea por el título profesional de la IBA en la historia, y constará de 10 asaltos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION