Últimas noticias

Yordenis Ugas: contra el Azteca Barrios puedo redimirme

Los excampeones mundiales Yordenis Ugas y Mario “El Azteca” Barrios mostraron sus habilidades y adelantaron su próximo enfrentamiento por el título interino de peso welter del CMB

REPORTE 19 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
Yordenis Ugas and Mario Barrios Media Workout - 09.19.23_09_30_2023_Workout (1)
El cubano Yordenis Ugas. Ryan Hafey

Los excampeones mundiales Yordenis Ugas y Mario “El Azteca” Barrios mostraron sus habilidades y adelantaron su próximo enfrentamiento por el título interino de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante una sesión de prensa en Las Vegas, el martes antes de enfrentarse en la cartelera “Canelo vs. Charlo”, que se llevará a cabo el sábado 30 de septiembre desde la T-Mobile Arena en Las Vegas.

Canelo Promotions presentará el evento junto con Premier Boxing Champions, que será televisado por Showtime.

Ugas y Barrios buscarán recuperar el oro del campeonato en un enfrentamiento que verá al ex campeón de peso welter de la AMB, Ugas, enfrentarse al ex campeón de las 140 libras Barrios.

Cada peleador es llevado al ring por un entrenador de renombre, mientras que Ugas es guiado por el mejor entrenador Ismael Salas, mientras que Barrios entrena con el Entrenador del año 2022 de la revista Ring Magazine, Bob Santos.

Los boletos para el evento en vivo, promovido por Canelo Promotions y TGB Promotions, están disponibles a través de AXS.com.

Esto es lo que Ugas y Barrios dijeron el martes desde DLX Boxing en Las Vegas:

YORDENIS UGAS:

“Al final, se trata de tomar cada ronda tan en serio como la anterior. No doy nada por sentado. El objetivo es que todas y cada una de las rondas vayan en la dirección que quiero”.

“No estoy en el negocio de las predicciones, pero lo que hago es pelear contra peleadores de élite, dar lo mejor de mí en cada asalto y dejar que las cosas caigan donde caigan”.

“Estoy acostumbrado a estos ambientes de grandes peleas, pero es muy emocionante estar en la cartelera con una estrella tan grande como Canelo. Es una gran fuente de orgullo y planeo dar lo mejor de mí para todos los fanáticos que miran”.

“Es hermoso volver a pelear aquí en Las Vegas. Tengo marca de 5-0 en Las Vegas y esta es la tercera vez que peleo en el T-Mobile Arena. Me siento como en casa y me encanta pelear aquí en Las Vegas”.

“Fue duro física y emocionalmente después de la pelea con Errol Spence Jr. Emocionalmente tuve que cargar con esa pérdida conmigo. Ahora puedo redimirme y dejarlo todo en el pasado. Siempre supe que volvería después de la pelea. Mi ojo se fortaleció después de la cirugía y ahora me siento lista”.

“Estaba muy feliz de poder volver al gimnasio y hacer lo que había querido hacer toda mi vida. Volví a entrenar en diciembre y comencé a entrenar nuevamente un par de meses después”.

“Solo estoy concentrado en mi pelea. No tengo idea de qué puede hacer Crawford con el cinturón del CMB. Estoy haciendo lo mío y eso es lo que planeo seguir haciendo”.

MARIO BARRIOS:

“Voy a aportar la misma intensidad que aporto en cada pelea. Ahora me siento mucho más cómodo y adaptado al peso”.

“Me estoy preparando lo mejor que puedo. Tenemos un muy buen plan de juego que estamos preparando para Ugas. Es una pelea realmente dura, pero ese es el tipo de peleas que me gusta afrontar. Quiero seguir poniéndome a prueba a mí mismo y a mi habilidad y destreza en el ring”.

“Todo ha sido realmente bueno. He estado aquí en Las Vegas durante algunos meses para estar preparado. Mi mente y mi cuerpo están en buen estado en este momento. Es emocionante”.

“Creo que mudarnos aquí a Las Vegas era necesario. Me siento más alerta que nunca y más concentrada. Aquí hago tremendos entrenamientos. Ha sido muy beneficioso”.

“Una victoria en esta pelea significa todo para mí y mi carrera en este momento. Me coloca en la cima de la división con los mejores pesos welter que existen y me acerca a las peleas por el título mundial más importantes”.

“Estoy muy feliz de estar aquí en Las Vegas con Bob Santos. Bob y yo siempre hemos tenido una gran relación y tenerlo nuevamente como entrenador en jefe es genial. Podremos lograr mucho en los próximos años”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION