Teiken Boxing y Kameda Promotions listos con sus eventos del 7 de octubre

Se realizarán dos funciones de boxeo en distintos locales por diferentes promotores japoneses Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio y Koki Kameda de Osaka

REPORTE 25 de septiembre de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Ginjiro Shigeoka
Ginjiro Shigeoka / Boxing News

El próximo sábado 7 de octubre en Japón, habrá dos funciones de boxeo en distintos locales por diferentes promotores japoneses (Akihiko Honda de Teiken Boxing Gym de Tokio y Koki Kameda de Kameda Promotions de Osaka), según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón. Estas funciones comenzarán con diferente horario, una es a la 2:00 p.m. por Kameda Promotion y otra es a las 6:00 p.m. por Teiken Promotions.

Una se llevará a cabo a las seis de la tarde en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo profesional japonés, bajo la promoción del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio por presentación del campeonato regional de la Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico a filiado al CMB (OPBF) de peso medio en un combate internacional nipo-coreano  por vacante corona y que el ex monarca de la OPBF, el recio noqueador  japonés Kazuto Takesako (15-1-1/14KOs, de 32 años de edad y pertenece a World Sports Club de Tokio)  va a combatir con el campeón surcoreano Woo Hyun Ma (6-1-1/3KOs, de 27 años de edad y desde Seúl, Corea del Sur), quien hará su primera pelea en Japón.

Para Kazuto Takesako, será su pelea de retorno al ring desde se derrota por KOT en el octavo round como un retador por título internacional de la OMB de peso medio frente al imbatido monarca y entonces #4 clasificado mundial y  actual #2 ranqueado mundial de peso medio (OMB), el kazajo Meiirin Nulsultanov (19-0/11KOs), el cual retuvo su título por cuarta vez en una pelea efectuada en abril de 2023 en Incheon, Corea del Sur, en tanto que Kazuto Takesako perdió el invicto y la corona regional de la OPBF en su primera pelea fuera de Japón.

Takesako fue ex amateur universitario y se dio el salto al profesionalismo en 2015. En 2018 en su octava pelea profesional, se hizo campeón japonés de peso medio, la diadema que renunció tras cuatro defensas titulares en 2021. Conquistó el título regional de la OPBF en 2020 y lo defendió dos veces.

El sábado 7 de octubre en Tokio, otra velada boxística se realizará a las dos de la tarde en Ota City General Gymnasium bajo la promoción del ex campeón mundial minimosca, mosca, gallo Koki Kameda de Kameda Promotion de Osaka.

En esta función de boxeo denominada “3150 Fight en su 7a edición”, habrá dos campeonatos mundiales de peso mínimo, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ambas peleas por unificación del título mundial entre campeones regulares y monarcas interinos por transmisión en vivo en línea por ABEMA TV de Japón.

Los imbatidos hermanos japoneses Shigeoka (Yudai y Ginjiro) van a protagonizar. Yudai Shigeoka, el hermano mayor, es campeón mundial interino mínimo del CMB y Ginjiro Shigeoka, el hermano menor, es monarca mundial interino de la FIB.

En la pelea de fondo, Yudai Shigeoka (7-0/5KOs, de 26 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al campeón regular mínimo del CMB, el tailandés Panya Pradabsri (Petchmanee CP Freshmart, 40-1/24KOs, de 32 años de edad).

Sofiane OumihaOumiha destacó al vencer a Blanco en la Noche de Campeones de IBA

Yudai Shigeoka conquistó el título mundial interino minimo del CMB en Tokio en abril de 2023 cuando se anotó una victoria por KO en el septimo round  sobre el puertorriqueno Wilfredo “Bimbito” Méndez por vacante cetro.

Ginjiro Shigeoka es hermano menor de Yudai y que Ginjiro (9-0/7KOs y una pelea nula, de 23 años de edad y pertenece a Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a medirse al monarca mínimo regular de la FIB, el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares (26-3-1/15KOs y una pelea nula, de 29 años de edad) en la revancha seguida de la primera pelea, que resulto nula en forma controvertida en el tercer round cuando el monarca Daniel Valladares ya no quiso seguir la pelea por dolor de cabeza causada por un cabezazo casual en un combate efectuado en enero de 2023 en Osaka, Japón por título mínimo de la FIB en juego.

Ginjiro Shigeoka es campeón interino mínimo de la FIB desde el abril de 2023 tras su triunfo por KO en el séptimo round sobre el filipino excampeón mundial Rene Mark Cuarto por vacante corona en la misma función de boxeo en Tokio, en donde Yudai, hermano mayor de Ginjiro, se hizo monarca interino mínimo del CMB.

En una pelea de respaldo a 12 rounds para definir la situación del #2 ranqueado mundial pluma de la FIB en un combate internacional nipo-africano, el ex monarca mundial gallo (OMB) y supergallo interino (CMB) y actual #5FIB clasificado pluma de la FIB, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda (41-3/22KOs, de 32 años de edad y TMK Gym de Osaka) va a batallar contra el #8FIB ranqueado pluma de la FIB, el sudafricano Lerato Dlamini (19-2/11Kos, de 29 años de edad y desde Linksfield, Sudáfrica).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION