CMB reordena Shadasia Green vs Franchon Crews-Dezurn

Green se volvió obligatoria tras su nocaut en el sexto asalto contra Elin Cederroos, excampeona unificada, el pasado 4 de febrero, su primera pelea bajo MVP

REPORTE 27 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Crews-DezurnMarshallLawrenceLustig-11
Franchon Crews-Dezurn / Boxxer.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó nuevamente pelea por el título vacante de peso súper mediano entre la ex reina indiscutible de peso súper mediano Franchon Crews-Dezurn y la retadora obligatoria Shadasia Green, después que la institución regulatoria degradara a Savannah Marshall a 'Campeona en Receso' por una lesión que no le permitió defender su corona.

Las dos partes recibieron una convocatoria breve para negociar en abril antes de que el CMB otro rumbo y permitiera a Crews-Dezurn defender contra Marshall,  y la ganadora se enfrentaría a Green. Marshall fue la ganadora en julio pasado con decisión unánime para reclamar el campeonato indiscutible de las 168 libras, pero no hizo negociaciones para la pelea por el título obligatorio.  

Marshall todavía ostenta los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero no está claro si la lesión dejará consecuencias con dichos organismos sancionatorios.

Green se volvió obligatoria tras su nocaut en el sexto asalto contra Elin Cederroos, excampeona unificada, el pasado 4 de febrero. Su victoria fue la primera bajo  Most Valuable Promotions (MVP), habiendo agregado desde entonces a su currículum una decisión en diez asaltos sobre la barbilla de hierro Olivia Curry.

RegisPrograisEntreno-12Prograis seguro de tener una pelea fácil con Haney: Será una masacre

Crews-Dezurn conquistó el título de peso súper mediano del CMB en septiembre de 2013 por decisión mayoritaria sobre Marcela Cornejo. En su revancha de septiembre de 2019, Crews-Dezurn fue más convincente, con el título vacante de la OMB en juego. 

Crews-Dezurn se convirtió en campeona indiscutible tras una victoria desigual sobre las previamente invicta Cederroo, que perdió sus títulos de la FIB y la AMB en su choque por el campeonato indiscutido en la cartelera no principal de Katie Taylor-Amanda Serrano en abril pasado en el Madison Square Garden.

En ese momento, Green estuvo en primera fila para expresarle su apoyo a Serrano, primera boxeadora contratada por MVP, y para observar de cerca el choque de peso súper mediano enfrentar a la ganadora.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION