Canelo Álvarez: Tengo que demostrar que todavía estoy en la cima

Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se enfrentaron el miércoles en la conferencia de prensa final antes de su histórico enfrentamiento que encabeza un importante evento boxístico de este sábado en Las Vegas, Nevada

CANELO 27 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
0001_Canelo vs Charlo Press Conference
Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo en la conferencia final. Esther Lin/Showtime

Los campeones mundiales indiscutidos Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se enfrentaron el miércoles en la conferencia de prensa final antes de su histórico enfrentamiento que encabeza un importante evento boxístico, programado para este sábado, 30 de septiembre, en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Canelo Promotions en asociación con Premier Boxing Champions, y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.

El campeón mundial indiscutido de peso súper mediano, “Canelo” pondrá sus títulos en juego contra el campeón mundial indiscutido de peso superwelter Charlo, en el primer enfrentamiento de la era de los cuatro cinturones que enfrentará a dos campeones masculinos indiscutidos reinantes entre sí.

Esto es lo que dijeron los participantes de la conferencia de prensa del miércoles desde el MGM Grand:

CANELO ÁLVAREZ:

“Me siento genial y listo para esta pelea. Jermell tiene razón, no tengo nada que demostrar. Pero esta vez tengo algo que demostrarle. Nunca creyó en mis habilidades. Me ha estado llamando. Ahora tengo la oportunidad de mostrarle mis habilidades. Y eso me motiva. Tuve un gran campamento y estoy listo para mostrarles a todos mis nuevas habilidades”.

“Siempre entreno al 100% y me motivo, pero para esta pelea es aún más. Me ha llamado durante mucho tiempo y le mostraré lo que puedo hacer en solo un par de días”.

“Él lo sentirá. Es difícil de explicar, pero es algo diferente. No está acostumbrado a estar ahí con un peleador como yo”.

“Solo asegúrate de sintonizarnos, porque será una gran pelea. No sé qué animal necesito ser, pero soy ese animal. Sintonízanos el 30 de septiembre. Va a estar bueno, créeme”.

“Nunca paso por alto a ningún peleador. Sé lo que traerá y estoy listo. He estado allí con todo tipo de peleadores. No ha experimentado este tipo de pelea. Verás y aprenderás”.

“Quiero historia para mi carrera. Quiero lograr muchas cosas. Este es otro de ellos y no puedo esperar. La gente siempre tendrá algo negativo que decir. Tengo que demostrar que todavía estoy en la cima”.

JERMELL CHARLO

“Finalmente llegamos a este momento. El campo de entrenamiento fue muy duro y tuve que concentrarme mucho. Canelo es el tipo de peleador que no puedes dar por sentado. Ha hecho de todo en este deporte del boxeo y no tiene nada que demostrar”.

“Tengo mucho entre manos y para continuar con mi legado, tengo que estar equipado con todas las herramientas. Sé que los fanáticos ganarán el sábado por la noche. Nos volverás a ver para una revancha, porque este es mi momento”.

“Soy un guerrero. Hice lo que tenía que hacer y ahora estamos en este momento. No creo que Canelo se haya enfrentado a un peleador de mi calibre. Ha estado allí con grandes peleadores, pero hay algo que aporto que es muy diferente a cualquier persona que haya visto”.

“Desafío la ciencia del boxeo. Soy uno de los chicos de la era más joven y he estado peleando toda mi vida. Lo que he pasado en la vida, mucha gente no se puede comparar con eso. Merezco estar en mi posición y ahora puedo demostrar mi valía”.

“Vengo a ganar esta pelea, no importa lo que diga. Ya veremos el sábado. Si está motivado para demostrarme que tiene habilidades, que así sea. Vengo a ganar”.

“Hacer historia lo significa todo para mí. Eso es todo lo que es. Volveremos a estos momentos más adelante en la vida, miraremos hacia atrás y lo disfrutaremos. En este momento estamos viviendo el momento y continuamos pasando estos capítulos”.

“He respaldado todo lo que he dicho. Ahora mismo este es mi momento y voy a proceder y aprovecharlo”.

EDDY REYNOSO, Entrenador y Gerente de Canelo

“Estamos emocionados de estar de regreso en Las Vegas una vez más. Esta es una pelea muy importante para nosotros. Estamos ante un gran rival que es indiscutible y que tiene un gran equipo detrás y también grandes habilidades boxísticas”.

“Estuvimos tres meses entrenando para esta pelea y no tuvimos ningún contratiempo. Hacía tiempo que Canelo no podía entrenar tan intensamente. Hemos dejado atrás las lesiones y los contratiempos y estamos listos para demostrar que Canelo está preparado para dar una gran pelea a la afición”.

“Estamos muy motivados de estar aquí en Las Vegas para una gran pelea. Vamos a demostrar lo motivados que estamos dándoles a los fanáticos una gran pelea”.

DERRICK JAMES, el entrenador de Charlo

“Este es un evento muy especial porque es indiscutible versus indiscutible. El gran Canelo Álvarez sacará a relucir un Jermell Charlo aún mayor. Estoy deseando que Jermell sea genial y vuelva a ser indiscutible. Está aquí para hacer historia”.

TOM BROWN, Presidente de Promociones TGB

“Indiscutible versus indiscutible. Me encanta decirlo toda la semana y me encanta cómo suena. El sábado por la noche tendremos un enfrentamiento histórico entre los actuales campeones indiscutibles masculinos. Con solo unos días para el final, los peleadores están concentrados y en forma. Solo mira a estos muchachos, están listos para el sábado por la noche”.

“Canelo es el mejor peleador libra por libra en la actualidad. Es una superestrella y la cara del boxeo. Jermell es el primer campeón indiscutible de las 154 libras y ahora busca convertirse en indiscutible en dos divisiones de peso”.

“Esta es una gran cartelera de arriba a abajo y, como aficionado, no puedo esperar a que llegue el sábado por la noche. Consigue tus entradas con antelación, compra el PPV y siéntate y disfruta de la noche. Esta es verdaderamente una pelea especial”.

STEPHEN ESPINOZA, Presidente de SHOWTIME SPORTS®

“Tenemos un enfrentamiento histórico especial que presenta a las estrellas más importantes del deporte en una pelea emocionante que llega a la corriente principal y atrae a quienes no son fanáticos del boxeo en todo el mundo”.

“Esto no es sólo una pelea. Esto no es sólo un combate de boxeo. Esto es diferente. Esto es lo mejor que el deporte tiene para ofrecer. Esto es lo mejor que hay”.

“Llamar pelea a Canelo vs. Charlo es como llamar carne de filet mignon. Es como llamar jugador de baloncesto a LeBron James. Es como llamar a 'El Padrino' simplemente una película. Esto es especial”.

“No todos los eventos de boxeo son iguales. No todos los deportes de combate son iguales. Lo que estamos haciendo aquí es el nivel más alto del deporte. Este es un enfrentamiento histórico; un campeón verdaderamente indiscutible contra otro campeón indiscutible”.

“No hay nada en los deportes de combate que se iguale a esto. Tenemos que disfrutar este evento y saborearlo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION