Tszyu: Charlo no está en el mismo nivel que Canelo

Tszyu espera que la experiencia de Canelo y su inteligencia arriba del anillado hagan su trabajo y lo dejen como ganador de este sábado por la noche

REPORTE 27 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
0006_Canelo vs Charlo Headshots
Canelo vs Charlo / Headshots

Tim Tszyu, contendiente australiano de peso mediano junior, está firmemente que la superestrella mexicana del boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez tiene lo necesario para vencer a Jermell Charlo este próximo sábado 30 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Charlo, actual campeón mundial indiscutible de peso mediano junior, subirá dos divisiones de peso completo para desafiar al tapatío por su corona indiscutible en las 168 libras.

Sin embargo, Tszyu, el poseedor del cinturón interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), será elevado automáticamente al estado de campeón pleno cuando suene la primera campana del encuentro entre Canelo y Charlo.

Tszyu espera que la experiencia de Canelo y su inteligencia arriba del anillado hagan su trabajo y lo dejen como ganador de este sábado por la noche. Pese a que el australiano ha mostrado respeto por Charlo, considera que Canelo está a un nivel superior.

Oscar De La Hoya Golden Boy PromotionsDe La Hoya cree que Canelo vencerá a Charlo

“Charlo es más bajo entre los campeones indiscutibles. También tienes a peleadores como Naoya Inoue y Oleksandr Usyk, pero están en niveles superiores, y son n los mejores. Pero al decir eso, Charlo no está tan atrás. Para ser un campeón indiscutible de su talla, hay que tener algo y él es el número uno en la división, eliminando a los demás", comentó Tszyu a Fox Sports Australia.

“Pero Canelo Álvarez está un nivel por encima de Charlo. Ahora me siento más seguro de Canelo. Sigo pensando que pasará a los asaltos posteriores y creo que Charlo será inteligente y se moverá al comienzo. Pero una vez que se siente contra las cuerdas, en ese momento, Canelo dominará. Obtendrá el KO con su fuerza física, coeficiente intelectual y experiencia. Espero que estos factores desempeñen un papel importante en esta pelea”, continuó el australiano.

“Honestamente no creo que el tamaño sea algo importante. Canelo peleaba en 154, la gente lo olvida, pero es más bajo que Charlo. Así que no creo que el tamaño influya”, señaló Tszyu.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION