Efe Ajagba vs Joe Goodall encabezan cartelera del 4/11 en Lake Tahoe

En el combate co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, Raymond “Danger” Muratalla se enfrentará al invicto noqueador mexicano Diego Torres

REPORTE 29 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
AjagbaGoodall
Efe Ajagba vs Joe Goodall. Top Rank

El peso completo nigeriano Efe Ajagba espera ganarse una oportunidad por el título mundial cuando se enfrente al australiano Joe Goodall en el evento estelar a 10 asaltos el sábado, 4 de noviembre en el Tahoe Blue Event Center de Lake Tahoe, Nevada. Este será el primer evento de boxeo en la arena, que abrió sus puertas a principios de este mes.

Ajagba y Goodall pelearon como amateurs, con Goodall ganando por decisión en las semifinales de los Commonwealth Games de 2014 en Glasgow, Escocia.

En el combate co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, Raymond “Danger” Muratalla se enfrentará al invicto noqueador mexicano Diego Torres.

Ajagba-Goodall y Muratalla-Torres encabezarán una cartelera cargada de acción que será transmitida en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.

Promocionado por Top Rank, en asociación con DiBella Entertainment, los boletos salrán a la venta el martes, 3 de octubre a las 12 p.m. PT en Ticketmaster.com.

“Efe Ajagba es un peso completo de élite que podría pelear por un título mundial pronto, pero tiene un gran desafío contra Joe Goodall. Será una cartelera sensacional, pues también contará con el contendiente en ascenso de peso ligero Raymond Muratalla ante un duro rival en Diego Torres”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "Es un privilegio promover el primer evento de boxeo en el Tahoe Blue Event Center, un nuevo recinto espectacular".

“Tras su emocionante victoria en julio, estoy contento de conseguirle a Joe una pelea de esta magnitud”, dijo Lou DiBella, presidente de DiBella Entertainment. "Joe venció a Efe en los amateurs. A veces, el destino trabaja a tu favor. Será una pelea sensacional entre dos noqueadores. Los aficionados serán los ganan esa noche".

Ajagba (18-1, 13 nocauts), quien fue parte del equipo olímpico nigeriano de 2016, es uno de los peleadores más feroces de la división. El noqueador de 6 pies, 6 pulgadas y 240 libras debutó en el profesionalismo en julio de 2017 y consiguió seis nocauts en el primer asalto en sus primeras ocho peleas. 

Sufrió su primera derrota en octubre de 2021 contra Frank Sánchez. Después de la derrota, Ajagba se hizo cirugía en ambos codos y regresó en agosto de 2022 para detener al veterano húngaro Jozsef Darmos en el segundo asalto. El contendiente de 29 años hará peleará por tercera ocasión en el 2023, después de una victoria por decisión sobre Stephan Shaw en enero y una victoria por descalificación contra Zhan Kossobutskiy en agosto.

“Esta es una gran oportunidad para mí de cerrar el año con una gran victoria y acercarme a una oportunidad por el título mundial”, dijo Ajagba. “Goodall es un peso completo grande y poderoso, pero confío en mi preparación y haré lo que sea necesario para salir con la mano en alto”.

Goodall (10-1-1, 9 KOs), originario de Australia de 31 años de edad, hizo su debut profesional en 2018. Detuvo a cinco de sus primeros seis oponentes antes de empatar contra Christian Ndzie Tsoye en agosto de 2018. Hizo su debut en Estados Unidos con un nocaut en el primer asalto contra Matt McKinney en marzo de 2022. En su siguiente pelea, Goodall sufrió una derrota por decisión contra su invicto compatriota Justis Huni. Regresó el pasado septiembre con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Arsene Fosso. En su última pelea, logró su victoria más impresionante hasta la fecha, un TKO en el sexto asalto contra Stephan Shaw en julio en una cartelera de Top Rank en ESPN en Shawnee, Oklahoma.

Goodall dijo: “Efe Ajagba es un boxeador de clase mundial y un gran desafío para mí. Sin embargo, esta es una oportunidad para mí de venir a Estados Unidos y mostrarle al mundo de lo que soy capaz. Es un gran evento y realmente me siento honrado de ser parte de él. Cuando firmé con DiBella Entertainment, le dije a Lou que solo quería las peleas grandes. Quiero posicionarme en el camino para pelear por un título mundial, y creo que vencer a Efe lo hará”.

Muratalla (18-0, 15 nocauts) hizo su debut profesional en 2016 en México, y dos años después debutó en Estados Unidos. El joven de 26 años ha noqueado a 12 de sus últimos 13 oponentes. En marzo, se levantó de una caída en el primer asalto para detener a Humberto Galindo con un bombazo al cuerpo en el noveno round.

En mayo, inició la transmisión de pago por evento de Devin Haney-Vasiliy Lomachenko al propinarle a Jeremia Nakathila su primera derrota por nocaut técnico. Inicialmente, Muratalla estaba programado para pelear contra Torres en agosto, pero una lesión en el entrenamiento lo obligó a posponer el combate.

Muratalla dijo, “Íbamos a pelear en agosto, pero desafortunadamente, las lesiones ocurren. Estoy al 100 por ciento saludable y listo para dar un gran espectáculo contra un peleador invicto y duro como Torres. Creo que soy el futuro de la división de los ligeros y voy a demostrarlo el 4 de noviembre”.

Torres (18-0, 17 nocauts), nativo de Zapopan, Jalisco, México, es el mayor de cuatro hermanos boxeadores. El joven de 26 años comenzó su carrera profesional en 2019 y comenzó una racha de 13 victorias por nocaut. En febrero de 2022, se enfrentó a su paisano de Zapopan, Jonathan Escobedo Martínez, en un combate de toma y daba que lo obligó a que recorriera los 10 asaltos completos por primera vez. Torres tiene un registro de 4-0 con cuatro nocauts desde la guerra con Martínez. Comenzó el año con un nocaut técnico en el quinto asalto contra José Segura Torres en marzo, resultado que repitió en una victoria contra Julio Barraza a principios de este mes.

Torres dijo: “Estoy muy emocionado de que esta pelea esté nuevamente en el calendario. He estado esperando una oportunidad para enfrentarme a otro peleador invicto. Voy a demostrarles a todos que nací para esto y que voy a hacer grandes cosas en este deporte. Vengo con todo”.

El respaldo contará con el debut en Top Rank del prospecto de peso completo Brandon Moore y un enfrentamiento entre junior ligeros invictos entre Henry Lebrón y William Foster III.

Moore (12-0, 8 KOs) se enfrentará a Robert Simms (12-3-1, 3 KOs) en una batalla a ocho asaltos. El nativo de Florida peleó seis veces en 2021, incluyendo una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el veterano mexicano Elvis García y una decisión a seis asaltos sobre Terrell Jamal Woods. Regresó tras casi 15 meses de inactividad en junio para noquear a Elijah McCall, hijo del ex campeón mundial de peso completo Oliver McCall, en el segundo asalto. Simms viene de una victoria por decisión unánime a ocho asaltos contra el entonces invicto James McKenzie Morrison en octubre del año pasado.

Lebrón (18-0, 10 KOs) y Foster (16-0, 10 KOs) chocarán en un duelo a 10 asaltos en peso junior welter. Lebrón logró tres impresionantes victorias en 2022, un nocaut técnico en el séptimo asalto contra Josec Ruiz y victorias por decisión sobre Luis Lebrón y Andy Vences. 

Lebrón, de Aguadilla, Puerto Rico, peleó a 10 asaltos por primera vez en su último combate, venciendo a Carlos Ramos por decisión en junio. Foster también tuvo un 2022 excepcional, logrando victorias por decisión sobre el invicto dominicano Edwin De Los Santos y el veterano nacido en Filadelfia Avery Sparrow. Entra a esta pelea tras un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Misael López a principios de este mes.

Antonio “El Gigante” Mireles (8-0, 7 KOs) verá acción en una batalla a seis asaltos en peso completo contra un oponente aún por nombrar. El poderoso zurdo viene de una victoria por KO técnico sobre Dajuan Calloway en agosto.

El peso junior welter puertorriqueño en ascenso Omar Rosario (11-0, 3 KOs) regresará al ring en un combate a ocho asaltos contra Ángel Rebollar (7-3, 3 KOs). Rosario entra a este combate tras una victoria por decisión contra Jan Carlos Rivera en junio.

El invicto olímpico mexicano Lindolfo Delgado (18-0, 13 KOs) peleará por tercera vez en el 2023 en un pleito a ocho asaltos en peso junior welter contra Luis Hernández Ramos (23-3, 20 KOs).

Charlie Sheehy (7-0, 5 KOs) se enfrentará a Jesús Vázquez (10-1, 2 KOs) en una pelea a seis asaltos en peos ligero. La última vez que vimos a Sheehy fue cuando noqueó a Kaylyn Alfred en julio.

El invicto peso mediano Javier Martínez (8-0-1, 2 KOs) se enfrentará a Isaiah Wise (11-2-2, 6 KOs) en un combate a ocho asaltos.

El peso ligero nacido en Reno, Christian Avalos (0-1-2), peleará en su región natal en un choque a cuatro asaltos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION