Canelo Álvarez contra Jermell Charlo este sábado en Las Vegas y ESPN

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez detuvo el péndulo en 167.4 libras, mismo peso que consiguió Jermell Charlo, el máximo de su carrera en el boxeo de paga

CANELO 29 de septiembre de 2023 Ludo Saenz Lorenzo-Luaces Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
0071_Canelo vs Charlo Weigh-ins
Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo cumplieron en el pesaje. Esther Lin/Showtime

La superestrella mexicana y gran libra por libra Saúl “Canelo” Álvarez, defenderá sus títulos mundiales indiscutibles de peso súper mediano, en un enfrentamiento que se proyecta de gran éxito, contra el contundente campeón mundial indiscutido de peso superwelter, el estadounidense Jermell Charlo, este mismo sábado, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime PPV y ESPN Latinoamérica.

En el pesaje oficial de este viernes, el “Canelo” Álvarez detuvo el péndulo en 167.4 libras, mismo peso que consiguió Jermell Charlo, el peso máximo de su carrera, ya que viene de ser campeón indiscutido de las 154 libras.

Álvarez, de 33 años, y Charlo, también de 33, y todos los peleadores de la cartelera programados para boxear el sábado por la noche pesaron a puerta cerrada el viernes por la mañana. A los periodistas no se les permitió cubrir el pesaje oficial, que se llevó a cabo en una sala del MGM Grand.

El pesaje ceremonial estaba previsto por la tarde en Toshiba Plaza, directamente afuera del T-Mobile Arena. Ese evento para fanáticos está abierto al público y se transmitiría en vivo en el canal de YouTube de Showtime Sports.

Charlo (35-1-1, 19 nocauts), de Houston, campeón indiscutible del boxeo en las 154 libras, no había pesado oficialmente más de 155.75 libras para una pelea profesional hasta el viernes por la mañana.

Álvarez (59-2-2, 39 nocauts) de Guadalajara competirá en el límite de peso súper mediano de 168 libras por octava vez desde diciembre de 2019. Álvarez, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro categorías de peso, tiene marca de 7-0 en peleas disputadas en el máximo de peso súper mediano de 168 libras, incluidos cuatro golpes.

La superestrella mexicana defenderá sus títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB contra Álvarez.

Charlo puede convertirse en apenas el segundo boxeador masculino durante la era de los cuatro cinturones en alcanzar el estatus de campeón indiscutible en dos divisiones. Terence Crawford, el campeón indiscutible de peso welter, anteriormente unificó por completo los títulos de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB en la división de 140 libras.

La mayoría de las casas de apuestas enumeran a Álvarez como favorito 4-1 para vencer a Charlo, quien pondrá fin a una inactividad de 16 meses causada en gran parte por dos fracturas en su mano izquierda que sufrió durante una sesión de sparring unos días antes de la Navidad pasada.

PESOS DESDE LAS VEGAS

Saúl “Canelo” Álvarez 167.4 libras, Jermell Charlo 167.4

Campeonatos Mundiales Supermedianos AMB, CMB, OMB y FIB

Jesús Ramos 153.4, Erickson Lubin 153.4

Yordenis Ugás 147, Mario Barrios 146.8

Elijah García 159.6, Armando Resendiz 159.6

Escenario: T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada

Promotor: Premier Boxing Champions

TV: Showtime PPV y ESPN Latinoamérica

Últimas noticias
Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION