
Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.
Erickson “Hammer” Lubin conquistó el vacante título Diamante avalado por el CMB, al derrotar de forma sorpresiva, por decisión unánime, a Jesús “Mono” Ramos
RESULTADO30 de septiembre de 2023
Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
Erickson “Hammer” Lubin conquistó el vacante título Diamante avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar de forma sorpresiva, por decisión unánime, a Jesús “Mono” Ramos, en el combate semi estelar de la cartelera “Canelo Álvarez vs Jermel Charlo”, que se llevó a cabo la noche de este sábado en la T-Mobile Arena, de Las Vegas.
En el primer round, Ramos y Lubin se dedicaron a trabajar sus jabs, tratando de marcar la distancia. A pesar de que fue un asalto de mucho estudio, Ramos llegó más con algunas combinaciones.
Ramos lució bien con su guardia bien alta en el segundo asalto. Va para adelante, cortando espacios, en busca de llegar con sus golpes más certeros. Ramos ataca muy bien al cuerpo de Lubin, con mucho poder y precisión.
El “Mono” Ramos sigue trabajando al cuerpo en el tercero, llegando con buenas combinaciones, mientras Lubin consigue responder con su fuerte jab de derecha. Lubin reacciona bien, y eso empuja a Ramos a cerrar fuerte el asalto.
Finalmente, con su velocidad y estrategia, Lubin llega mejor en el cuarto round.
Ramos vuelve con su guardia bien alta en el quinto. Avanza y cierra los espacios de Lubin, suelta combinaciones de poder y velocidad, pero Lubin responde muy bien con sus mejores movimientos y velocidad de manos.
En el sexto, Lubin comenzó más rápido con golpes rápidos en la cabeza y el cuerpo. Ramos volvió a acercarse acercándose y presionando siempre con golpes al cuerpo, sacando los mejores dividendos.
En el séptimo, Ramos va siempre para adelante, atacando duramente al cuerpo de Lubin, quien comienza a lucir cansado de tanto golpeo recibido a los costados. Ramos presionando, tratando de reducir la movilidad de Lubin.
En el octavo, Ramos sigue presionando, atacando, llevando contra las cuerdas a Lubin. Su trabajo al cuerpo se mantiene firme, mientras Lubin responde en corto, con su jab y soltando algunas manos al cuerpo.
Ramos pareció arrancar el noveno y no estuvo tan activo, lo que le permitió a Lubin boxear muy bien.
En el décimo, Ramos se mantuvo peleando en el medio del ring, tratando de salir adelante con su velocidad.
Lubin trabajando mejor en el round 11, soltando su rápido jab de derecha. El round, en general, fue regular, pero el trabajo de Lubin fue suficiente para apuntarse el asalto.
Con este resultado, Lubin mejoró su palmarés a 26-2, 18 nocauts, dando una de las grandes sorpresas de la noche, en medio que buena parte de la clientela protestó la decisión de los jueces. En cambio, Ramos perdió su invicto, cayendo a 20-1, con 16 nocauts.

Justin Gaethje se enfrentará a Paddy Pimblett en la pelea estelar de UFC 324 con el título interino de peso ligero en juego, pero hay mucho más después de eso.

Fue el primer boxeador en conquistar el campeonato mundial de peso pesado en tres ocasiones distintas, siendo uno de los atletas más influyentes del siglo XX

El entorno de Munguía mantiene negociaciones activas para concretar el duelo frente a Mbilli, pero no descarta un encuentro con Pacheco más adelante


Esta fue la primera pelea de John Hedges después de la muerte de su entrenador Ricky Hatton y le brindó un homenaje con esta victoria por puntos

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El boricua René Santiago obtiene un triunfo dividido sobre Kyosuke Takami para unificar los títulos de la AMB y la OMB de la categoría de las 108 libras

Con otra sólida labor en Japón, el estadounidense Anthony Olascuaga defendió por cuarta ocasión su título mosca avalado por la Organización Mundial de Boxeo

El mexicano “Chapulín” Salas aprovechó la oportunidad en casa, para derrotar a Landile Nxgeke y gana el título que estaba en poder del japonés Junto Nakatani

Noel Mikaelian, promovido por el veterano promotor estadounidense Don King, dijo que espera las unificaciones en la división de los cruceros

El nicaragüense Jordan Orozco sumó su victoria 15 con igual cantidad de nocauts y se corona Campeón Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo

Giorgina fue un pilar para Topuria. Como CEO de Future & Energy y Future Alkaline Water, logró equilibrar su profesión y el apoyo constante al luchador

El australiano Tim Tszyu dominó sin problemas a Anthony Velázquez para conseguir segunda victoria en sus últimos cinco combates en el boxeo de paga

El japonés Seiya Tsutsumi superó al futuro miembro del Salón de la Fama Nonito Donaire y retiene el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El combate de James “Jazza” Dickens contra Hayato Tsutsumi se canceló de la cartelera programada para el 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudita

Fury también dejó una amenaza directa en caso de que él y Joshua se enfrenten en el futuro "Si me cruzo contigo, te dejaré muerto", declaró el peso pesado



