
Entrenador de Daniel Dubois quiere que su peleador se mida a Fabio Wardley
Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut
Crawford tiene una naturaleza dominante del nocaut, así lo hizo en el noveno asalto sobre Errol Spence Jr. en su última pelea y se habla de una revancha
REPORTE02 de octubre de 2023
Julianis Caldera


La superestrella mexicana del boxeo, Saúl Canelo Álvarez no descartó a Terence Crawford como un oponente potencial la madrugada del domingo, sin embargo, aclaró que actualmente no está en los planes para un enfrentamiento.
Canelo no expresó estar dispuesto a pelear a continuación con Crawford, por el contrario, después de terminar su choque con Jermell Charlo, al que venció por decisión unánime el pasado sábado por la noche, en su conferencia habló sobre sus próximos planes.
“Siempre digo que si la pelea tiene sentido, ¿por qué no?, pero Crawford no está en el plan”, afirmó Álvarez.
La victoria sobre Charlo llegó en el debut de Canelo con un acuerdo de tres peleas de Premier Boxing Champions (PBC), y David Benavidez, invicto campeón interino de peso súper mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es el oponente más atractivo en las 168 libras afiliado también a la promotora de Al Haymon, al que el mexicano podría enfrentarse.
Benavidez es un peso súper mediano natural significativamente más alto, Crawford, tendría que subir tres categorías de peso, 21 libras en total, para desafiar al tapatío, que tiene la misma altura que Crawford. La reacción de los fanáticos ante un posible choque entre Álvarez y Crawford fue positiva, pero Crawford es cuatro pulgadas más bajo que Charlo (35-2-1, 19 KOs) y necesitaría saltar aún más alto en peso para que Álvarez pueda interesarse en él.
Crawford tiene una naturaleza dominante del nocaut, así lo hizo en el noveno asalto sobre Errol Spence Jr. en su última pelea, es por ello el interés que pelee contra Álvarez, quien comenzó su carrera como peso welter junior hace 18 años. A pesar de su diferencia de peso, Álvarez-Crawford enfrentaría a dos de los mejores libra por libra del deporte.
“Si tiene sentido, tal vez. No lo sé en este momento, solo quiero disfrutar de esta pelea y después con seguridad sabrán qué sigue”, afirmó Álvarez.
Crawford está obligado contractualmente a una revancha inmediata con Spence, aunque se desconoce si se llevará a cabo y cuándo. Crawford ha declarado que quiere que el límite de peso para su revancha sea de 147 libras, lo que sería un factor decisivo para su rival.
Spence, admitió después de su derrota que no quiere obligar a su cuerpo a la tensión física de bajar al límite de peso welter nuevamente. Crawford declaró que no tenía problemas para pelear contra Spence, por segunda vez en el límite de peso mediano junior de 154 libras, pero el campeón de tres divisiones cambió su postura.
Crawford tiene la posibilidad de elegir el límite de peso contratado para su revancha porque ganó su pelea por los títulos de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Para el entrenador, un duelo entre Dubois y Wardley sería especialmente atractivo para los aficionados principalmente porque destacan por su poder de nocaut

Stevenson se ubica como favorito e intentará trasladar esas virtudes a una división superior, en la que el poder físico y la resistencia cobran mayor relevancia

El Congreso Ordinario de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), celebrado en Dubái, dejó algo más que resoluciones administrativas. El encuentro funcionó como una declaración de principios y como un punto de inflexión para el organismo.

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

El boxeo venezolano sigue en búsqueda de resurgir y desarrollar el talento que viene en ascenso, y con este objetivo aparece la promotora, K.O Boxing

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

En su primer duelo, contra Norair Mikaelian, los jueces fallaron una decisión ajustada que dejó debate, ahora busca dejar clara su superioridad este sábado

El prospecto Tito Mercado tratará de mantener su invicto este sábado y demostrar que ya está listo para enfrentar a los mejores de la división superligero

El mexicano José “Chapulín” Salas disputará el vacante título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo el 13 de diciembre en Ciudad de México

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.

Conoce todos los resultados de la jornada final del Campeonato Mundial de Boxeo IBA 2025, disputada el 13 de diciembre en Dubái, con victorias de Dusmatov, Bibossynov y Zhussupov.

Kape logró vencer a Royval, luego de obtener una victoria por nocaut en la pelea estelar de UFC Vegas 112, en lo que fue la última transmisión de UFC por ESPN.

Canelo Álvarez ya había adelantado anteriormente que su prioridad es buscar una segunda pelea frente a Crawford para recuperar los cinturones perdidos



