Eubank sobre Canelo: Debe pelear con alguien que sí quiera ganar

Eubank no está alineado con PBC, tiene un acuerdo promocional con Wasserman Boxing, lo que hace poco probable que sea candidato para enfrentar a Álvarez

REPORTE 03 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
EubankSmithConferenciaLawrenceLustig-22
Chris Eubank Jr. / Boxxer

Chris Eubank Jr. se mostró presuntamente indignado por la actuación de Jermell Charlo contra Canelo Álvarez, cuando se enfrentaron el pasado sábado por la noche en el T-Mobile Arena, de Las Vegas.

La superestrella mexicana del boxeo logró defender exitosamente sus cuatro títulos de 168 libras al ganar por decisión unánime en 12 asaltos a Charlo, quien dos divisiones de peso desde las 154 para enfrentar al tapatío.

Pese a que en la pelea la mayoría catalogó a Charlo como el claro perdedor, otros consideran que tuvo un desempeño poco destacable, estuvo la mayor parte del tiempo con cautela, a la defensiva y en pocas ocasiones mostró una verdadera resistencia.

CaneloCharloPreviaEstherLinSHOW-3Jermell Charlo: Sí pude sentir la diferencia de peso

Como resultado, dos de los jueces le dieron a Charlo no más de un par de rounds, mientras que el tercer juez le dio a Charlo solo el noveno round. A la vez que el mexicano también obligó a Charlo a arrodillarse en el séptimo asalto tras conectar un derechazo contundente a la cabeza.

Pero Eubank Jr. no desaprovechó la oportunidad para referirse a la pelea y dar su opinión, y ofreció sus servicios de un boxeador que realmente se enfocaría en someter al tapatío.

“Canelo necesita pelear con alguien que se lo ponga en el trasero. Alguien que realmente quiera ganar, no solo sobrevivir, asegurarse un día de pago y darle un dulce abrazo después. Se está poniendo vergonzo. No quiero un abrazo… ¡¡Quiero ese cuero cabelludo!! #CaneloEubank”, escribió Eubank en la red social X.

El mes pasado, Eubank se reivindicó con un dominante nocaut en el décimo asalto sobre Liam Smith en su revancha de peso mediano, después que este en enero pasado lo detuviera en el cuarto asalto.

Previamente Eubank mencionó anteriormente que, aunque le gustaría una pelea con Álvarez, no insistiría demasiado tiempo tratando de acordarla, teniendo en cuenta la influencia del mexicano al momento de selecciones sus rivales.

Adicionalmente, Álvarez tiene un acuerdo de tres peleas con Al Haymon de Premier Boxing Champions, de la cual Charlo tuvo el privilegio de ser el primero. Sin embargo, Eubank no está alineado con PBC, tiene un acuerdo promocional con Wasserman Boxing, lo que hace poco probable que sea candidato para enfrentar a Álvarez próximamente.

Se especula que Eubank podría enfrentarse a Conor Benn en diciembre. Los dos estaban pactados para medirse en octubre pasado, pero su pelea fue pospuesta después que Benn diera positivo a dos pruebas positivas de drogas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION