De La Hoya describe como estúpidas las críticas al García vs. Duarte

Esta semana se dio a conocer que Ryan García hará su debut en peso welter junior frente al peso ligero Oscar Duarte, el próximo 2 de diciembre

REPORTE 06 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
0027_Ryan Garcia
Ryan Garcia / GBP

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, considera que Ryan García está atravesando por un gran reto para su próxima pelea, después que haya sufrido la primera derrota como profesional, cuando Gervonta Davis lo detuvo en el séptimo asalto en abril pasado.

Esta semana se dio a conocer que Ryan García hará su debut en peso welter junior frente al peso ligero Oscar Duarte, el próximo 2 de diciembre en el Alamodome de San Antonio y De La Hoya cree que es un encuentro de nivel, por lo menos para no criticar a García.

ZhangJoycePesajeQBP-8Zhilei Zhang podría pelear en febrero en Las Vegas o Nueva York

Duarte, de 27 años, es conocido por su destreza ofensiva, al detener a sus últimos 11 oponentes. El promotor afirmó que Duarte es un rival que representa un riesgo sólido para su promovido y, contrario a las críticas, no es un oponente de preparación.

"La gente que no sabe boxeo es estúpida ¿Cómo puedes golpear a Ryan cuando él está peleando con un artista del KO como Oscar Duarte? Cuando te noquean, eliges una pelea fácil a continuación, Ryan está asumiendo un gran riesgo”, escribió De La Hoya en X (antiguo Twitter).

La pelea con Duarte será la primera de García bajo el entrenamiento de Derrick James, reconocido por su trabajo con Jermell Charlo y Errol Spence Jr. García dejó su acuerdo con el entrenador Joe Goosse después de su pelea con Davis.

El anuncio de la pelea con Duarte se produce después que García y De La Hoya se han enfrentado en público, confrontación que inició después de la derrota de García ante, que finalmente llevó a De La Hoya a demandar a García por incumplimiento de contrato.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION