

La campeona de peso súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la inglesa Terri Harper, retuvo su corona al empatar en 10 rounds con la ex campeona welter indiscutible de 42 años, Cecilia Braekhus, en el combate semi estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizó este sábado en la Sheffield Arena, en Sheffield, Inglaterra.
En una pelea que nunca llegó a un acuerdo, las puntuaciones fueron 97-93 a favor de Harper, además de 95-95 y 95-95. Harper retuvo su cinturón de la AMB y el cinturón de la OMB permaneció vacante.
Braekhus es una verdadera leyenda del boxeo femenino. “La Primera Dama” reinó como campeona indiscutible de peso welter entre 2014 y 2020, grabando su nombre en los libros de récords. El tiempo no espera a nadie y la mujer de 42 años inicialmente tuvo dificultades para igualar a su oponente más joven y rápida.
Harper se tomó el tiempo para sentir su camino hacia la pelea, empleando mucho movimiento y rápidamente saliendo fuera del alcance después de dejar ir sus golpes. Braekhus tomó el centro del ring y trabajó a un ritmo constante, pero simplemente no tenía la velocidad de sus pies para acortar la distancia.
Con este resultado, Harper dejó su palmarés en 13-1-2, 6 nocauts, mientras que Braekhus cayó a 37-2-1, 9 nocauts.
En otros resultados de esta cartelera, Kieron Conway noqueó técnicamente en seis vuetas a Linus Udofia, en peso mediano, mientras que Hopey Price noqué técnicamente en doce vueltas a Connor Coghill en peso pluma.


Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Artem Suslenkov liquidó en 11 al excampeón pesado Joe Joyce

Abdullah Mason noqueó en doce a Albert Bell en defensa del título OMB

Shu Shu Carrington doblegó a Palacios para defender título CMB en Cleveland

William Scull noqueó en cuatro al venezolano Castillo en Alemania

Rayo Valenzuela fulminó en dos asaltos a De Los Santos en Las Vegas

Rolly Romero y Teófimo López calientan su choque mientras DAZN y PBC anuncian una nueva alianza

Artem Suslenkov liquidó en 11 al excampeón pesado Joe Joyce

Murat Gassiev retiene su título mundial “regular” pesado de la AMB

Felix Sturm fue derrotado por Granit Stein en su combate de despedida

Max Holloway resolvió a un lesionado Conor McGregor en apenas 69 segundos







