

El Campeón Interino Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), David “El Bandera Roja” Benavidez, expondrá su título cuando enfrente a Demetrius Andrade, el próximo 25 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena en Las Vegas, Nevada, en una transmisión de Showtime PPV.
La pelea coestelar verá al actual campeón de peso mediano del CMB, Jermall Charlo, poner fin a una ausencia de 29 meses en el ring y enfrentarse a José Benavidez Jr., el hermano mayor de David.
Con esto, la familia Benavidez podrá pasar junta el feriado de Acción de Gracias.
Con el cambio de ubicación, David Benavidez (27-0, 23 nocauts) ahora peleará por segunda vez consecutiva en Las Vegas y en la cima de su segundo evento PPV consecutivo. El invicto ex campeón de peso súper mediano del CMB y actual campeón interino obtuvo una decisión en doce asaltos sobre Caleb Plant en su pelea del 25 de marzo entre ex campeones de peso súper mediano.
El nativo de Phoenix, de 26 años, ahora radicado en el estado de Washington, defendió su cinturón interino de peso súper mediano del CMB que estará en juego en este programa. Sigue siendo uno de los tres retadores obligatorios del rey indiscutible Saúl 'Canelo' Álvarez (60-2-2, 39 nocauts).
Andrade (32-0, 19 nocauts) peleará en Las Vegas por segunda vez en sus 15 años de carrera. La única otra ocasión se produjo en una victoria en ocho asaltos en noviembre de 2011 sobre Albert Herrera, dos años antes de su primer título importante.
La pelea contra Benavidez marcará su primera pelea contra un ex campeón, actual o futuro, una estadística sorprendente dado que es un ex campeón de dos divisiones. El zurdo criado en Providence, que representó a los EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tiene marca de 9-0 en peleas por el título que abarcan el peso mediano junior y el peso mediano, aunque ninguna contra un boxeador que alguna vez haya capturado un título importante propio.
Una pelea como esta finalmente estuvo en las cartas de Andrade una vez que optó por firmar con Premier Boxing Champions (PBC). Debutó bajo la bandera del creador Al Haymon a principios de enero en una decisión de diez asaltos sobre Demond Nicholson y ha mirado una gran pelea desde entonces. Avanzó a la cima de la cola en este enfrentamiento una vez que se supo que Benavidez ya no estaba en camino para un emparejamiento previamente discutido con el campeón secundario de la AMB, David Morrell.
Charlo (32-0, 22 nocauts) no ha peleado desde su victoria en junio de 2021 sobre Juan Macías Montiel en su ciudad natal de Houston, Texas. Una combinación de una lesión previa en el campo de entrenamiento junto con problemas personales han mantenido al campeón de dos divisiones fuera del ring durante más de dos años, aunque parece haber resuelto sus problemas de salud mental que anteriormente impedían su regreso al ring.
Este regreso al ring también marca su primera aparición en Las Vegas desde una victoria por puntos en mayo de 2016 sobre Austin Trout en una defensa del título de peso mediano junior de la FIB.
José Benavidez Jr. (28-2-1, 19 nocauts), hermano mayor de David por casi cinco años, obtuvo una victoria por nocaut en el quinto asalto sobre Janjanin, hecho a la medida, el 12 de agosto en Oxon Hill, Maryland. La hazaña rompió una racha de tres peleas sin ganar para el ex retador al título, quien sufrió derrotas ante Terence Crawford y Danny García en sus últimas tres peleas repartidas en casi cuatro años.
En el medio había un empate de diez asaltos con Francisco Emanuel Torres en una cartelera de Showtime de noviembre de 2021 en Phoenix que contó con David en un nocaut en el séptimo asalto sobre Kyrone Davis. La noche marcó la última vez que aparecieron en el mismo programa.


Se agitan las conversaciones sobre su próximo oponente del campeón inglés Daniel Dubois


Los consejos de Dmitry Bivol a Terence Crawford para pelea contra Canelo Álvarez
Bivol ha hablado sobre la pelea entre el Canelo y Crawford, la cual está prevista para septiembre, durante el fin de semana de la Independencia de México.

La Bomba Rodríguez vs La Polvorita Salinas: Duelo de Dinamita en Cadereyta

Se agitan las conversaciones sobre su próximo oponente del campeón inglés Daniel Dubois


Oleksandr Usyk ha elogiado la creación de la nueva liga de boxeo, una colaboración entre TKO Group y el promotor saudí Su Excelencia, Turki Alalshikh.

El excampeón mundial australiano Tim Tszyu regresa para enfrentarse al contendiente en ascenso Joey Spencer

Sigue hospitalizado, pero la esperanza está puesta en que el boxeador saldrá en los próximos días del estado delicado en el que se encuentra actualmente

Bogotá acogerá la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo 2025
La Convención se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre y que se espera la asistencia de más de 150 delegaciones de 70 países que forman parte de la OMB

La aprobación final se debe dar esta misma semana en una asamblea completa del COI, compuesta por aproximadamente 100 miembros

Oficial: Revancha de Munguía vs. Surace respaldo principal de Canelo vs Scull
El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez encabezará la cartelera del 3 de mayo cuando se enfrente al cubano William Scull

Leon Edwards se enfrentará a Sean Brady en la pelea estelar del evento UFC Fight Night 255,desde el O2 Arena de la ciudad de Londres en Inglaterra.

¿El próximo Arnold Schwarzenegger?: Oleksandr Usyk y una carrera en el cine
Oleksandr Usyk podría iniciar una carrera como actor después de actuar en la película "The Smashing Machine", protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson.

Bogotá acogerá la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo 2025
La Convención se realizará en Bogotá del 27 al 30 de octubre y que se espera la asistencia de más de 150 delegaciones de 70 países que forman parte de la OMB

Sigue hospitalizado, pero la esperanza está puesta en que el boxeador saldrá en los próximos días del estado delicado en el que se encuentra actualmente



