AMB ordena combate de Goulamirian contra Dorticos

El Comité de Campeonatos de la WBA ordenó el combate entre el Súper Campeón de peso crucero, Arsen Goulamirian y su retador obligatorio, Yuniel Dorticos

REPORTE 10 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
Logo AMB
AMB / AMB

El Comité de Campeonatos de la World Boxing Association (WBA) ordenó el combate entre el Súper Campeón de peso crucero, Arsen Goulamirian y su retador obligatorio, Yuniel Dorticos. 

El organismo pionero dio un plazo de 30 días para negociar el combate, el cual inició este martes 10 de octubre de 2023 y terminará el próximo 10 de noviembre. Ambas partes recibieron la comunicación de manera formal con firma del presidente del comité de campeonatos del ente, Carlos Chávez. 

Akhmadaliev-GonzálezMatchroom Boxing ganó la subasta para Akhmadaliev vs González

De acuerdo con la regla de Campeonato C.11, el campeón debe defender el título contra el contendiente oficial cada nueve (9) meses a partir de la fecha en que se convirtió en el campeón. En el caso de Goulamirian, su última defensa obligatoria fue el 11 de noviembre de 2022 y su próxima pelea de campeonato mandatoria debería haber sido antes del 11 de agosto de 2023.

Por otra parte, la regla C.13- Limitaciones de combate de la AMB, dice que el campeón no puede luchar contra un boxeador que no sea el retador oficial dentro de los sesenta (60) días posteriores a la expiración del período de defensa obligatorio.

En caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo o alguna se negase a firmar el contrato, la WBA podrá llamar a subasta bajo el reglamento del organismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION