Excampeón Alvarado contra Ayala este sábado en México y DAZN

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado enfrentará al invicto prospecto mexicano Ángel Ayala, este mismo sábado en México

REPORTE 10 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
Angel Ayala
Angel Ayala. Zanfer Boxing

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado enfrentará al invicto prospecto mexicano Ángel Ayala, en una pelea eliminatoria mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Poliforum Zam Ná, de Mérida, Yucatán, México.

La pelea es organizada por Zanfer Boxing y será televisada por DAZN.

Alvarado no tiene problemas en actuar como visitante, ante un invicto rival que tiene un palmarés de 16-0, con 7 nocauts, y entre sus últimas víctimas se cuenta al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.

“No importa ir a México, ya que he tenido que viajar a varios países en busca de un título mundial o defenderlo, y estoy motivado para ganar esa pelea y buscar la revancha con Sunny Edwards”, dijo Alvarado.

En su última pelea de título mundial, Alvarado fue superado claramente por Edwards, en noviembre del año pasado en Inglaterra. Fue una actuación discreta; el nica perdió el empuje y fortaleza que ha mostrado a lo largo de su carrera.

Alvarado peleó por última vez el pasado 10 de junio, noqueando en cuatro rounds al mexicano Armando Torres, en Miami, Florida. Tiene un récord de 39-3, con 34 nocauts, y aunque es un veterano en el boxeo, es muy respetado por ese poder de puños que ha lucido a lo largo de su carrera profesional que inició en marzo del 2010.

De vencer al mexicano Ayala, Alvarado quedaría como retador mandatorio al título mosca de la FIB, que podría cambiar de dueño ya que el 16 de diciembre próximo, Edwards enfrentará al estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, en una pelea de unificación ya que también estará en juego el título mosca de la OMB.

Ayala sólo tiene una pelea en este 2023. Subió al ring en marzo pasado, venciendo por decisión unánime a Luis Rodríguez, en una pelea pactada en peso mosca. Su triunfo más importante lo consiguió contra el excampeón Rosales, y este sábado, irá en busca de conseguir una victoria y buscar su primera oportunidad de título mundial.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION