Janibek Alimkhanuly 159.3 y Vincenzo Gualtieri 159.5 en Texas

El Campeón Mundial Mediano de la OMB, el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, enfrentará al invicto campeón mundial de la FIB, el alemán Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio que se llevará a cabo este mismo sábado

REPORTE 13 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
JanibekVincenzoPesajeTR-1
Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y Vincenzo Gualtieri. Top Rank

El Campeón Mundial Mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el kazajo Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, enfrentará al invicto campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el alemán Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Fort Bend Epicenter de Rosenberg, Texas. 

La pelea es organizada por Top Rank y será televisada por ESPN.

Este viernes, en el pesaje oficial de esta cartelera, Janibek marcó 159.3 libras, mientras que su rival de turno, Gualtieri, detuvo el péndulo en 159.5 libras, media por debajo del peso límite de peso mediano.

Este será el primer evento de boxeo que se llevará a cabo en el nuevo y moderno recinto deportivo y de entretenimiento de Rosenberg, que abrió sus puertas recientemente.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis incrementará otra vez la calidad de su oposición en un duelo ante el contendiente de Filadelfia Nahir Albright. Davis pesó este viernes 135 libras, mientras que Albright marcó 134.9.

Janibek (14-0, 9 nocauts), miembro del equipo olímpico de Kazajistán del 2016, tomó la vía rápida para convertirse en campeón. En 2021, obtuvo victorias por nocaut sobre los ex campeones mundiales Rob Brant y Hassan N'Dam.

Capturó el título mundial interino de peso mediano de la OMB en mayo del año pasado con un nocaut en el segundo asalto contra Danny Dignum. Luego fue elevado a campeón mundial después de que Demetrius Andrade dejara vacante el título. Janibek ha hecho dos defensas, venciendo al campeón británico Denzel Bentley por decisión unánime en noviembre del año pasado y derrotando al contendiente canadiense Steven Butler por nocaut en el segundo asalto en mayo.

Gualtieri (21-0-1, 7 nocauts) debutó como profesional en octubre de 2015. Tuvo marca de 15-0 antes de empatar contra el también invicto alemán Thomas Piccirillo en agosto de 2020. Capturó su primer título regional con una victoria por la vía de los puntos contra Billi Facundo Godoy en noviembre de 2021.

Lo defendió dos veces antes de capturar el título mundial vacante de peso mediano de la FIB con una victoria por decisión unánime contra el entonces invicto brasileño Esquiva Falcao.

PESOS DESDE TEXAS

Janibek Alimkhanuly 159.3 libras, Vincenzo Gualtieri 159.5

Unificación de Peso Mediano

Campeonato Mundial Unificatorio OMB y FIB

Keyshawn Davis 135, Nahir Albright 134.9

Richard Torrez Jr. 233.1, Tyrrell Herndon 234.8

Guido Vianello 241.3, Curtis Harper 275.5

Giovanni Marquez 141.3, Donte Strayhorn 140.2

Duke Ragan 125.3, José Pérez 126.4

Kelvin Davis 142, Narciso Carmona 142.6

Alan García 137.8, Nelson Hampton 137.3

Humberto Galindo 131.7, Oscar Bravo 130.8

Jakhongir Zokirov 263.5 vs. Guillermo Del Rio 217.1

Escenario: Fort Bend Epicenter in Rosenberg, Texas

Promotor: Top Rank

TV: ESPN, ESPN+

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION