Tapales listo para ser la “pesadilla” de Inoue

Tras la victoria no dudó en llamar al ganador del próximo desafío de Inoue contra Stephen Fulton, invicto campeón del CMB/OMB, noqueado por el japonés

REPORTE 13 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Marlon Tapales
Marlon Tapales / Instagram: @officialmarlontapales

Marlon Tapales, actual campeón de peso pluma junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en dos divisiones, tiene como objetivo asesinar a Naoya ‘El Monstruo' Inoue.

Tapales se ha centrado en el entrenamiento mientras su equipo afina detalles para el enfrentamiento contra Inoue, por el campeonato lineal y los cuatro cinturones principales de la división de 122 libras, el próximo 26 de diciembre en Tokio.

"Seré la pesadilla más grande del monstruo el próximo diciembre en su ciudad natal. Me alegro mucho de que mi entrenamiento diario siempre transcurra sin problemas. Mi condición luce buena, también mi resistencia, durabilidad, potencia de golpe y rapidez.", aseguró Tapales a BoxingScene.com a través de su copromotor MP Promotions. “

"Para diciembre, en la noche de la pelea, seré mejor que nunca. Estaré listo para ser la peor pesadilla de Inoue", sentenció Tapales.

Tapales mostró perfección en sus cuatro apariciones anteriores en Japón, la última fue en abril de 2017, en ese momento no pudo alcanzar el peso, por lo que tuvo que abandonar el título de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pero se impuso en un nocaut en el undécimo asalto sobre Shohei Omori en Osaka. 

No ha tenido una pelea más grande que su reciente victoria por decisión dividida en doce asaltos sobre el entonces invicto campeón de las 122 libras de la AMB/FIB, Murodjon 'MJ' Akhmadaliev, el pasado 8 de abril en San Antonio.

Marlon Tapales vs Naoya Inoue InstagramCampeonato indiscutible Inoue vs Tapales podría ser en diciembre

Tras la victoria no dudó en llamar al ganador del próximo desafío de Inoue contra Stephen Fulton, invicto campeón del CMB/OMB, a quien Inoue atravesó y noqueó de forma unilateral en el octavo asalto para convertirse en campeón de cuatro divisiones el pasado 25 de julio en Tokio.

Ni Inoue ni Tapales perdieron tiempo para comenzar las conversaciones de una pelea de unificación completa a finales de 2023.

"Marlon es conocido por su actitud de no darse por vencido, pese a las grandes probabilidades. Él pelea en cualquier situación, se adapta y nunca teme, vendrá por el Monstruo. Marlon ha estado en Japón cuatro veces en su carrera, también tiene 4 y 0, y estará 5 y 0 en Japón cuando venza a Inoue", sostuvo por su parte, Sean Gibbons, jefe de MP Promotions.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Stevenson vs Harutyunyan

Harutyunyan busca impresionar a Stevenson

Julianis Caldera
REPORTE 03 de julio de 2024

El peleador armenío se burló de las críticas que ha recibido Stevenson por no ofrecer un espectáculo de altura en algunas peleas, especialmente la anterior

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION