

El excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado enfrentará al invicto prospecto mexicano Ángel Ayala, en una pelea eliminatoria mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Poliforum Zam Ná, de Mérida, Yucatán, México.
La pelea es organizada por Zanfer Boxing y será televisada por DAZN.
Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Alvarado marcando extrañamente 107.8 libras, mientras que el mexicano Ayala pesó 111.1 libras, para este combate pactado en peso mosca y a 10 asaltos.
Alvarado no tiene problemas en actuar como visitante, ante un invicto rival como Ayala que tiene un palmarés de 16-0, con 7 nocauts, y entre sus últimas víctimas se cuenta al excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales.
En su última pelea de título mundial, Alvarado fue superado claramente por Sunny Edwards, en noviembre del año pasado en Inglaterra. Fue una actuación discreta; el nica perdió el empuje y fortaleza que ha mostrado a lo largo de su carrera.
Alvarado peleó por última vez el pasado 10 de junio, noqueando en cuatro rounds al mexicano Armando Torres, en Miami, Florida. Tiene un récord de 39-3, con 34 nocauts, y aunque es un veterano en el boxeo, es muy respetado por ese poder de puños que ha lucido a lo largo de su carrera profesional que inició en marzo del 2010.
De vencer al mexicano Ayala, Alvarado quedaría como retador mandatorio al título mosca de la FIB, que podría cambiar de dueño ya que el 16 de diciembre próximo, Edwards enfrentará al estadounidense Jesse “Bam” Rodríguez, en una pelea de unificación ya que también estará en juego el título mosca de la OMB.
Ayala sólo tiene una pelea en este 2023. Subió al ring en marzo pasado, venciendo por decisión unánime a Luis Rodríguez, en una pelea pactada en peso mosca. Su triunfo más importante lo consiguió contra el excampeón Rosales, y este sábado, irá en busca de conseguir una victoria y buscar su primera oportunidad de título mundial.
En otro de los combates principales de esta cartelera, el excampeón mundial mexicano enfrentará al argentino Diego Ruiz, en un interesante choque pactado a 10 round, en el peso ligero. En el pesaje, Berchelt pesó 134.9 libras, mientras que Ruiz marcó 134.5 libras.


Léster Martínez hace historia al derrotar Immanuwel Aleem para coronarse en California

El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

El “Terrible” Morales vinculado a un proceso legal por denuncia de abuso sexual agravado

Ryan García se lanza contra Shakur Stevenson: No eres un monstruo, sino un cachorro

Jaime Munguía reveló los detalles de su negociación con Armando Reséndiz

Francisco Gallo Estrada sobre el boxeo: Siento que ya hice bastante

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

¡Adames y Williams prometen fuego! Título CMB en juego en Orlando

John Fury teme que su hijo Tyson esté acabado antes de su regreso al cuadrilátero

Rosa vs Eniz: el duelo que nació en redes explota por fin en el ring este sábado en Buenos Aires y TyC Sports

¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Lester Martínez va por la historia! Amenaza a Aleem y busca hacer campeón mundial a Guatemala

¡Lester Martínez y Aleem listos para la guerra! Superan el pesaje y todo queda listo para el título WBC

Carlos Adames vs “Ammo” Williams: pesaje completo, tensión total y guerra por el título del CMB en Orlando






