Mexicano Ayala venció al nica Alvarado en eliminatoria FIB

El mexicano Ángel Ayala se impuso por la mínima al excampeón mundial nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, en una pelea eliminatoria del peso mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo

RESULTADO 14 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
AlvaradoAyalaResultadoDAZN-1
Félix Alvarado ataca al mexicano Ayala. DAZN

El mexicano Ángel Ayala se impuso por la mínima al excampeón mundial nicaragüense Félix “El Gemelo” Alvarado, en una pelea eliminatoria del peso mosca avalada por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este sábado por la noche en una cartelera que fue organizada en el Poliforum Zam Ná, de Mérida, Yucatán, México.

Alvarado le puso presión al combate desde que sonó la campana, mandó al mexicano a la lona en ese mismo primer round, le provocó un gran corte en la ceja derecha, y hasta celebró la victoria cuando el anunciador dijo que el ganador era el excampeón de Managua, Nicaragua.

Pero el mismo corrigió y anunció como vencedor a Ayala, con tarjetas idénticas de 114-113 por parte de los tres laterales, en un fallo realmente cuestionable y localista.

La pelea inició con Alvarado hecho una fiera en el primer round, presionó en todo momento y arriesgó, pero al final del asalto logró conectar un gancho de derecha en corto que mandó a la lona al mexicano. Alvarado presionó, pero no pudo definir el combate.

Ayala se recompuso en el segundo, se ordenó un poco, y estuvo contra atacando para mermar un poco el empuje de Alvarado. Trabajó con golpes en corto y le dieron más resultados que en el asalto anterior. Alvarado tiró muchos golpes, pero sin precisión.

Alvarado siguió presionando en el tercero. Un ritmo intenso, agotador, que causó daño en el rostro de Ayala. El mexicano ya está cortado de la ceja izquierda.

En el cuarto, Alvarado siguió presionando, buscando el corte de Ayala en su ceja izquierda. Lo trabajó con duros golpes a cuerpo, lo hizo retroceder y lo puso en malas condiciones. La intensidad de Alvarado se mantuvo.

El médico del ring revisó al mexicano Ayala antes de iniciar el quinto round. El corte es profundo, pero lo dejó continuar. Ayala respondió al ímpetu de Alvarado, en un round intento de inicio a fin, pero con el mexicano siendo un poco más efectivo.

En el sexto, Ayala un poco mejor, trabajando golpes al cuerpo, frenando un poco el ímpetu de Alvarado, quien comenzó a verse cansado.

Alvarado presionó con todo en el séptimo, pero Ayala boxeó mejor, descargó más cantidad de golpes y se fajó en el golpeo al cuerpo con el “Gemelo”. El mexicano está siendo un poco más efectivo en su golpeo.

Ayala lanzó más golpes y fue más efectivo en el octavo round. 

A pesar de la presión de Alvarado en el noveno, Ayala siguió siendo más efectivo, llegando con más golpes y trabajando al rostro del duro excampeón mundial nicaragüense.

En el décimo, Alvarado logró una mejor labor, llegando con golpes duros a la humanidad de Ayala. Y el nicaragüense cerró mejor los últimos dos rounds, siempre con presión, imponiendo el ritmo, siempre para adelante, pero los tres jueces anotaron idénticas tarjetas de 114-113 a favor del mexicano.

Con este resultado, Ayala mejoró su palmaré a 17-0, con 7 no9cauts, mientras que Alvarado cayó a 39-4, con 34 nocauts.

En el principal combate de la noche, el excampeón mundial mexicano Miguel “El Alacrán” Berchelt (39-3, 35 nocauts) venció al ex retador campeón mundial Diego “El Profeta” Ruiz (24-8-1, 12 nocauts) en un choque de peso ligero.

Después de que Berchelt dominara los dos primeros rounds, Ruiz dijo que no podía continuar debido a una lesión en la mano derecha. Ruiz se quejó amargamente de la supuesta lesión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION