Leigh Wood deja vacante el título de peso pluma de la AMB

El inglés Leigh Wood dejó vacante formalmente el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, que recuperó a principios de este año, ya que planeará hacer campaña en la división de 130 libras

REPORTE 18 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
WoodWarringtonConferenciaMATCH-9
Leigh Wood ya no es campeón de la AMB. Matchroom Boxing

El inglés Leigh Wood dejó vacante formalmente el título pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que recuperó a principios de este año, ya que planeará hacer campaña en la división de 130 libras.

“Escribimos para confirmar formalmente que Leigh Wood... ha decidido dejar vacante su título con efecto inmediato”, informó Tom Dallas de Matchroom Boxing a la AMB el martes, en un aviso oficial obtenido por Boxing Scene. “Leigh ha tenido un viaje extraordinario como campeón de peso pluma de la AMB y apreciamos las oportunidades que se le han brindado durante este tiempo”.

El acontecimiento se produce apenas diez días después del nocaut en el séptimo asalto de Wood, que remontó desde atrás, sobre su compatriota y ex dos veces campeón de peso pluma de la FIB, Josh Warrington.

Wood estuvo detrás en las tres tarjetas durante seis rounds, pero derribó a Warrington justo antes de que sonara la campana, después de lo cual el árbitro Michael Alexander lo consideró no apto para continuar en el evento principal de DAZN del 7 de octubre desde el AO Arena en Manchester.

Marcó la primera defensa exitosa del segundo reinado del título de Wood, aunque su estadía ya era un tiempo prestado.

Otabek Kholmatov ya era considerado el retador obligatorio a la espera del título. Wood, Warrington y Matchroom tuvieron que buscar un permiso especial de la AMB para seguir adelante con su pelea de mayor perfil, con el acuerdo de que el ganador tendría que realizar una defensa obligatoria del título a continuación.

También llegó con el entendimiento tácito de que el ganador probablemente dejaría vacante el título.

Leigh Wood (28-3, 17 nocauts) fue ascendido a campeón pleno en diciembre pasado una vez que se confirmó que Leo Santa Cruz ya no estaba interesado en seguir adelante con una pelea ordenada de consolidación del título.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION