Rocha y Santillán se declaran listos para duelo del sábado

Alexis “Lex” Rocha y el invicto de San Diego, Giovani “Gallo de Oro” Santillán ofrecieron hoy una conferencia de prensa para promocionar su combate

REPORTE 19 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
CE_14911
Alexis “Lex” Rocha enfrentará a Giovani “Gallo de Oro” Santillán. Golden Boy / Cris Esqueda

En el período previo a su enfrentamiento de peso welter para demostrar que están en la cima de la división de peso welter, el campeón de peso welter de la NABO de Santa Ana, Alexis “Lex” Rocha (23-1, 15 nocauts) y el invicto de San Diego, Giovani “Gallo de Oro” Santillán (31-0, 16 nocauts) ofrecieron hoy una conferencia de prensa para promocionar su combate.

Rocha vs Santillán es una pelea a 12 asaltos que se llevará a cabo en el Kia Forum, este  sábado 21 de octubre y se presenta en asociación con Top Rank. La transmisión mundial comienza en DAZN a partir de las 5:00 p.m. PT.

En el evento co-estelar, John “Scrappy” Ramírez (12-0, 8 nocauts) participará en una eliminatoria por el título súper mosca de la AMB a 12 asaltos contra Ronal Batista (15-3, 9 nocauts). También en DAZN en una pelea de peso mosca a 10 asaltos, Ricardo “El Niño” Sandoval (22-2, 16 nocauts) de Rialto peleará contra Víctor Sandoval (37-3, 23 nocauts).

En la pelea de campeonato de la noche presentada en asociación con Miguel Cotto Promotions y Sampson Boxing, la cuatro veces campeona mundial y actual titular de peso mosca de la FIB Arely “Ametralladora” Muciño (32-3-2, 11 nocauts) defenderá su título ganado con tanto esfuerzo contra La invicta Gabriela Fundora del Valle de Coachella (11-0, 4 nocauts).

Al abrir la transmisión, David “Dynamite” Stevens (13-0, 9 nocauts) esperará mantener su récord limpio en un combate de ocho asaltos en peso súper mediano contra Joeshon James (7-0-2, 4 nocauts) de Sacramento, California.

En la cartelera preliminar, Iyana “Roxy” Verduzco de San Fernando hará su anticipado debut profesional en una pelea de cuatro asaltos en peso ligero contra Clarice Morales (0-2-1) de Toledo, Ohio. Al abrir la noche de la pelea, Fabián Guzmán (2-0, 2 nocauts) de Orange, CA participará en una pelea de peso mediano a cuatro asaltos contra Rueben Johnson (0-2) de Milwaukee, Wisconsin.

Joseph “JoJo” Diaz Jr., previamente anunciado, ha experimentado síntomas similares a los de COVID. Por precaución para él y su oponente, ya no participará en la cartelera Rocha vs Santillán.

ALEXIS “LEX” ROCHA, TITULAR WELTER DE LA NABO:

“Quiero agradecer a Giovani Santillán y su equipo por haber tomado esta pelea. Ambos sabíamos que esta pelea llegaría algún día. Estamos llamando a la puerta de la lucha por el título. Él está listo. Estoy listo. Vamos a traerlo. Esta es una pelea amigable para los fanáticos que potencialmente podría terminar en un nocaut de cualquier manera, así que no quieren perderse esto”.

GIOVANI “GALLO DE ORO” SANTILLAN, CONTENDEDOR WELTER:

“He estado trabajando muy duro y estoy muy emocionado por esta oportunidad. Estoy planeando aprovechar esto al máximo y planeo hacer una declaración. Finalmente, tengo la oportunidad de mostrarle al mundo quién soy como evento principal en el Foro Kia. Esto es algo muy significativo para mí y será una noche emocionante".

JOHN “SCRAPPY” RAMIREZ, CONTENDEDOR SÚPER MOSCA:

“Teníamos un plan. El plan era hacer las peleas adecuadas, ya sabes, para llegar al título mundial. Verás, mucha gente no creyó en mí cuando dije que llegaría hasta aquí. ¿Pero adivina que? Lo escribí. Lo visualicé y lo hice realidad. Y me quedé con hambre y cuando llegas a este nivel es fácil. Pero quedarse aquí es difícil. Y estoy aquí para quedarme. Así que asegúrense de sintonizarnos el 21 de octubre".

BERNARD HOPKINS, SOCIO DE GOLDEN BOY:

“Gracias a todos los que apoyan a Golden Boy y apoyan nuestra misión. Es hora de hacer declaraciones. Para todos los luchadores de mi izquierda y de mi derecha, es el momento. Entonces, haz la declaración y roba el show si puedes. Entienda que el mundo está mirando. Gracias."

OSCAR DE LA HOYA, PRESIDENTE Y CEO DE GOLDEN BOY:

“Estamos orgullosos de cumplir la promesa que les hice a los fanáticos del boxeo de trabajar con todos para realizar las mejores peleas posibles. Esta cartelera está repleta de arriba a abajo e incluye una pelea por el campeonato mundial, una eliminatoria por el título y una pelea dura para uno de nuestros principales prospectos en ascenso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION