Leigh Wood oficializa abandono el título pluma de la AMB

El púgil inglés Leigh Wood ha decidido subir a la categoría súper pluma por lo cual el cinturón de pluma de la AMB ha quedado vacante

REPORTE 20 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
WoodWarringtonConferenciaMATCH-9
Leigh Wood. Matchroom Boxing

El púgil inglés Leigh Wood ha decidido subir a la categoría súper pluma por lo cual el cinturón de pluma de la World Boxing Association (WBA) ha quedado vacante,

El inglés defendió recientemente su corona con un nocaut espectacular sobre Josh Warrington el pasado 7 de octubre y ya había anunciado informalmente su intención de subir a las 130 libras. Esta semana, su equipo envió una carta en las que comunicó su decisión oficialmente al organismo pionero.  

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a la WBA por su apoyo y por permitir que Leigh gane, defienda y, en última instancia, recupere sus honores mundiales. La WBA ha desempeñado un papel crucial en la configuración de la carrera de Leigh, y estamos realmente agradecidos por las experiencias que ha adquirido durante su tiempo como Campeón Peso Pluma”, señalaba el escrito enviado. 

En el texto también se menciona a Ben Davison, entrenador de Wood y un gran profesional, quien asegura estar en sintonía con la decisión y envía palabras de agradecimiento a la WBA por todas las oportunidades brindadas en las 126 libras. 

El comité de campeonatos estudiará el presente de la categoría y los rankings del organismo con la finalidad de tomar una decisión con respecto a quienes pelearán por la faja vacante.

El organismo agradece a Wood por siempre portar la faja con respeto, honor y valentía, mientras que espera verlo pronto disputando un nuevo cinturón negro y oro y representando los colores WBA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION