Jong Seon Kang contra Ryuto Owan por título Global WBO
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
El campeón de peso welter de la NABO y número 1 del ranking OMB, Alexis “Lex” Rocha de Santa Ana, California, asumirá su desafío más peligroso hasta el momento contra el invicto y número 4 del ranking OMB, Giovani “Gallo de Oro” Santillán de San Diego, en una defensa del título programada a 12 asaltos, este mismo sábado, en el Kia Forum de Inglewood, California.
Este viernes, en el pesaje oficial, Rocha marcó 147 libras, mientras que Santillán detuvo el péndulo en 146.6 libras.
En el principal combate de respaldo de esta cartelera, John “Scrappy” Ramírez pesó 115 libras para su choque contra Ronal Batista, quien marcó 114.2 libras.
Y en la pelea de título mundial de la jornada, la campeona mundial mosca de la FIB, la mexicana Arely Muciño, no tuvo problemas para marcar 111.8 libras para su defensa contra la californiana Gabriela Fundora, quien pesó 110.8 libras.
Alexis Rocha (23-1, 15 nocauts) ha escalado constantemente a la cima de la clasificación con una serie de momentos destacados de nocauts mortales y enfrentamientos cara a cara.
Desde que ganó el título de peso welter de la NABO en julio de 2022, el zurdo ha defendido con éxito su título tres veces y es uno de los contendientes mundiales más activos. Su actuación anterior en el evento principal contra Anthony Young el 27 de mayo demostró su uso quirúrgico de bombas de poder para derribar a su resistente oponente.
El invicto Giovani Santillán (31-0, 16 nocauts) está hambriento de una gran oportunidad para demostrar que está listo para tener la oportunidad de conseguir un título mundial, después de más de una década en este deporte.
Con un historial impecable, Santillán ha demostrado que tiene el arsenal y el tanque de gasolina para adentrarse en aguas profundas con los enemigos más duros del boxeo.
El zurdo también reclamó anteriormente la propiedad del título de peso welter de la NABO y lo defendió con éxito dos veces en su carrera en el boxeo. Fue visto por última vez en julio en un enfrentamiento competitivo contra el ecuatoriano Erick Bone que llegó hasta el final.
Alexis “Lex” Rocha 147 libras, Giovani Santillán 146.6
Campeonato Welter NABO
John “Scrappy” Ramírez 115, Ronal Batista 114.2
Eliminatoria Supermosca AMB
Arely Muciño 111.8, Gabriela Fundora 110.8
Campeonato Mundial Mosca FIB
David Stevens 167, Joeshon James 166.8
Ricardo Sandoval 111.8, Víctor Sandoval 111.2
Escenario: Kia Forum, Inglewood, California
Promotor: Golden Boy
TV: DAZN
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera
El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic
Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin
El prospecto coreano, Jong Seon Kang volverá al cuadrilátero por primera vez en el año para defender el título regional ante el aguerrido, Ryuto Owan
El campeón olímpico peso pesado, el uzbeko Bakhodir Jalolov, también peleará en esta cartelera
El excaciques de Venezuela, Albert Ramírez volverá al ensogado mentalizado en seguir pisando fuerte en la división ante el complicado europeo, Marko Calic
Derek Chisora planea robarse los reflectores este sábado contra un experimentado rival como Otto Wallin
Akhmedov, de 27 años, vive en Big Bear, California, hizo su debut profesional en agosto pasado, registrando una victoria frente a Antonio Todd
En esta ocasión unificó los tres cinturones vacantes de la OMB, AMB, FIB, sumados al cetro sobre sus hombros del CMB, al vencer a Danielle Perkins
Shara Magomedov se enfrentará a Michael Page en una pelea peso medio den UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena de Riyadh en Arabia Saudita.
Michael Page dictó cátedra de striking para llevarse el invicto de Shara Magomedov en la pelea co-estelar de UFC Fight Night 250, desde el ANB Arena en Riyadh.
Brandon Figueroa sólo tiene dos derrotas en el boxeo profesional y ambas han sido ante Stephen Fulton
Choque tendrá lugar el 13 de septiembre, lo que dejaría al Canelo Álvarez con una pelea antes en el mes de mayo
Dmitrii Bivol buscará una pronta venganza ante el ruso Artur Beterbiev en una revancha inmediata que todo aficionado del boxeo espera ver con mucha atención