El Gallo de Oro Santillán liquidó en seis a Rocha en California

El peso welter Giovani “Gallo de Oro” Santillán mantuvo su invicto y su condición de número 4 del ranking de las 147 libras de la OMB, al noquear de forma contundente al también californiano Alexis “Lex” Rocha
NOTICIAS21 de octubre de 2023NotiFightNotiFight
CE_14190CE_14189CE_13640CE_13639CE_13681CE_13945CE_13992CE_14014CE_14018CE_14069CE_14214CE_14222CE_14230CE_14257CE_14264CE_14273CE_14291

El peso welter Giovani “Gallo de Oro” Santillán mantuvo su invicto y su condición de número 4 del ranking de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquear de forma contundente al también californiano Alexis “Lex” Rocha, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Kia Forum de Inglewood, California.

Santillán envió dos veces a la lona a Rocha en el quinto round, y lo pulverizó en el sexto, con una nueva caída, para conseguir la victoria por la vía rápida, en lo que ha sido sin duda alguna una de sus mejores victorias de su carrera. 

Santillán le dio una paliza a Rocha. Dominó casi toda la pelea, y en el quinto, dejó claro que estaba a punto de resolver las acciones al enviar dos veces a la lona a Rocha. La primera caída se produjo muy temprano en el inicio del asalto.

Un ensangrentado Rocha se levantó y siguió mostrando garra, pero volvió a caer con una media docena de golpes de derecha que lo mandaron nuevamente al piso.

La campana salvó a Rocha en ese quinto round, pero en el sexto Santillán lo derribó por tercera vez con golpes bien ejecutados, desde ángulos diferentes, obligando al referee Ray Corona a dar por terminado el combate a los 1:13 minutos de iniciado ese sexto asalto.

"Me siento bien. Era el resultado que estábamos buscando. Nunca se sabe cómo serán este tipo de peleas”, dijo Giovani Santillán. “Alexis es un gran peleador y es duro. ¡Se levantó dos veces y nunca antes lo habían detenido! Es diferente con toda esta gente aquí y cuando eres el lado B. Trajo a todos sus fanáticos y seguidores, lo que hace del boxeo un gran deporte. 2024 va a ser un gran año para mí con esta actuación”.

“Lo siento por todos mis fanáticos”, dijo Alexis Rocha. "Estaré detrás."

Con esta victoria, Santillán elevó su palmarés a 32-0, con 17 nocauts, mientras que “Lex” Rocha cayó a 23-2, con 15 nocauts.

Los invitados especiales de la noche incluyeron al presidente y director ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, el socio de Golden Boy Bernard Hopkins, el entrenador del Salón de la Fama Freddie Roach, el actual campeón mundial de la AMB, Rolando “ Rolly” Romero, el ex cuatro veces campeón mundial Mikey García. , el ex campeón mundial Sergey Lipinets y varios peleadores actuales y anteriores de Golden Boy, incluidos el ex campeón mundial “Zurdo” Ramírez, Eric Priest, Jorge Chávez, Azat Hovhannisyan, John “Sugarcane” Cañas, Gabe Rosado y Jousce González.
 
En el evento co-estelar, John “Scrappy” Ramírez (13-0, 9 KOs) ganó por nocaut en el cuarto asalto en una eliminatoria por el título súper mosca de la AMB contra Ronal Batista (15-4, 9 KOs). Programado para 12 rondas, “Scrappy” repartió palomitas de maíz a sus fanáticos mientras realizaba una de las impresionantes actuaciones de la noche. Batista cayó en el cuarto después de una ráfaga de golpes, Ramírez detuvo la pelea con un gancho de izquierda al cuerpo en el cuarto.
 
“Lo estaba cocinando lentamente y quería comérmelo. Al final me di por vencido y lo eliminé”, dijo Scrappy Ramirez. "Esto fue el resultado de mantenernos concentrados y hacer los ajustes necesarios".
 
También en la transmisión de DAZN en una pelea a 10 asaltos en peso mosca que llegó hasta la final, Ricardo “El Niño” Sandoval (23-2, 16 KOs) de Rialto aseguró una ajustada victoria por decisión unánime contra Víctor Sandoval (37- 4, 23 KO). . La acción cara a cara presentó a los dos pesos mosca intercambiando fuertes golpes durante toda la pelea, sin embargo, “El Niño” fue más efectivo. Los jueces calificaron la pelea 97-93, 97-93 y 96-94.


En la pelea por el campeonato de la noche, Gabriela Fundora (12-0, 5 KOs) del Valle de Coachella mantuvo su récord invicto y se llevó a casa el título de peso mosca de la FIB en un combate contra Arely “Ametralladora” Muciño. (32-4-2, 11 KOs) de Monterrey, México. Programada para 10 asaltos, Fundora usó su largo alcance y jab y derribó a Muciño dos veces en el quinto asalto. El esquinero agitó la toalla tras ver a Muciño lastimado y sin poder seguir el ritmo de Fundora al 1:18 del quinto.


Al abrir la transmisión, Joeshon James (8-0-2, 5 KOs) de Sacramento, California dio la sorpresa, con una victoria por nocaut en el primer asalto a los 2:52 contra David “Dynamite” Stevens (13-1, 9 KO). Stevens golpeó la lona dos veces y el árbitro declaró la pelea en los últimos segundos.


La noche de la pelea inaugural, la altamente condecorada campeona nacional de San Fernando, Iyana “Roxy” Verduzco (1-0) hizo un exitoso debut profesional en una pelea de cuatro asaltos en peso ligero contra Clarice Morales (0-3-1) de Toledo, Ohio. La pelea comenzó con acción de alto impacto y tuvo al público de pie, Verduzco tomó el control de la pelea de principio a fin.

Últimas noticias
Te puede interesar
aliPrime

Muhammad Ali regresa a la pantalla con “The Greatest”, la nueva serie de Prime Video que revive sus primeros años de gloria

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
“The Greatest” tiene previsto estrenarse el 4 de noviembre en Prime Video, con sus ocho episodios disponibles mundialmente desde el primer día, ofreciendo una nueva oportunidad para conocer los orígenes del hombre que proclamó ser “El Más Grande” y terminó convirtiéndose en una de las figuras más reconocidas de la historia del deporte.
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Lo más visto
Retrato épico de boxeo argentino

Murió Jorge “Roña” Castro a los 59 años: el boxeo argentino pierde a uno de sus grandes campeones

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
NOTICIASHace 1 día
Con la partida de Jorge “Roña” Castro, el boxeo argentino pierde a uno de sus campeones más carismáticos y combativos. Su nombre permanecerá asociado para siempre a aquella inolvidable noche de Monterrey, cuando, al borde de la derrota, encontró en su puño izquierdo la fuerza para noquear al estadounidense John David Jackson y protagonizar una de las remontadas más extraordinarias de la historia del boxeo.
Colosos del ring en Riad

Canelo Álvarez exige revancha con Crawford y revela los errores que provocaron su derrota

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
CANELOHace 1 día
Para Canelo, el objetivo inmediato es vencer a Christian Mbilli y recuperar un campeonato mundial. No obstante, sus declaraciones dejan claro que la posibilidad de una segunda pelea contra Terence Crawford continúa siendo uno de los grandes objetivos de su carrera, aunque su realización dependerá también de la disposición del estadounidense para regresar al cuadrilátero.
Enfrentamiento épico bajo el cielo de Toronto

Islam Makhachev vs. Carlos Prates apunta a UFC 336 en Toronto para enero de 2027

Ludo Sáenz Lorenzo-Luaces
MMAHace 1 día
Por ahora, UFC no ha confirmado oficialmente el enfrentamiento entre Islam Makhachev y Carlos Prates, ni la cartelera del 30 de enero en Toronto. Sin embargo, las declaraciones de Bruce Buffer y el interés que ambos peleadores han mostrado por el combate mantienen abierta la posibilidad de que se convierta en uno de los primeros grandes acontecimientos de las artes marciales mixtas en 2027.
Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

CALENDARIO