El promotor inglés Frank Warren considera oportuno el retiro de Tyson Fury, y critica aquellos que especulan con el retiro, para negocias una gran pelea británica contra Anthony Joshua
El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris “The Gentleman” Billam-Smith (18-1, 12 nocauts) hará la primera defensa de su título cuando enfrente al polaco Mateusz Masternak (47-5, 31 nocauts), clasificado en el puesto número 5 del mundo por la OMB y en el puesto 9 del CMB, el próximo 10 de diciembre en el Centro Internacional de Bournemouth.
La pelea es organizada por BOXXER y será transmitirá por Sky Sports.
“Mateusz Masternak es un peleador excelente, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Tiene el doble de peleas que yo; de hecho, tiene más victorias por KO que yo, y sus únicas derrotas son en el nivel más alto. Su estilo combina bien con el mío y creo que será una pelea muy emocionante, tengo muchas ganas de que llegue”, dijo Billam-Smith.
Al regresar al Reino Unido por primera vez desde su pelea por el campeonato europeo de 2015 con Tony Bellew, Masternak llega a la pelea con una racha de seis victorias consecutivas. Tres de esas victorias se produjeron por KO, una de ellas un nocaut en el cuarto asalto contra el albanés Armend Xhoxhaj, quien estuvo cinco asaltos con Billam-Smith el año pasado.
Habiendo agotado las entradas para el BIC en dos ocasiones anteriores, diciembre marcará la tercera vez que Billam-Smith encabeza el estadio cubierto más grande de Bournemouth y su primera competencia desde mayo, cuando venció a Lawrence Okolie frente a una multitud en el Vitality Stadium.
Masternak dijo: “Creo que Chris Billam-Smith es un muy buen boxeador. Mostró su alma guerrera en su última pelea y demostró que merece ser campeón. Le tengo mucho respeto en ese sentido, pero creo más en mis habilidades y mi experiencia. He estado soñando con el campeonato mundial desde que comencé a boxear. Mi viaje en el boxeo ha sido como una película, con todos los altibajos. Espero que en diciembre tengamos la mejor escena. Tengo muchas ganas de volver a pelear en Inglaterra, los aficionados crean un gran ambiente allí”.
Y antes de su primera defensa del título mundial, Billam-Smith ha comprometido su futuro con BOXXER al firmar un nuevo acuerdo extendido, que incluye el compromiso de revancha a Lawrence Okolie si sigue siendo campeón.
El fundador y director ejecutivo de BOXXER, Ben Shalom, dijo: “Chris Billam-Smith quería que su primera defensa del Campeonato Mundial de Peso Crucero de la OMB fuera una pelea que agradara al público en su ciudad natal. Mateusz Masternak cumple todos los requisitos; Ocupa el puesto número cinco del mundo, tiene muchísima experiencia y rara vez da un paso atrás. Es un oponente muy peligroso y Billam-Smith está asumiendo un gran riesgo aquí”.
“Cualquiera que haya experimentado un evento BOXXER en el Centro Internacional de Bournemouth sabrá cuán loca se vuelve la atmósfera allí y creo que este lo llevará a un nuevo nivel, la multitud va a elevar el techo. Estamos terminando el año con una galleta navideña garantizada y no puedo esperar".
La carrera de Tyson Fury está marcada por peleas legendarias en la división de los pesos pesados
Parker retará a Dubois por el título pesado de la Federación Internacional de Boxeo
Luis Nery no pelea desde mayo del año pasado cuando fue noqueado por el japonés Noaya Inoue
Aparentemente, Deontay Wilder no quiere irse del boxeo como un perdedor
El equipo Surace está en Londres para la entrega de premios The Ring, y anunció que se les ha ofrecido regresar con Munguía en abril, aunque sin confirmar
Eubank desafió a Conor Benn y el año pasado se anunció que Eubank, promovido por Wasserman, se enfrentaría a Adam Azim, promovido por Boxxer
El nuevo rival de Naoya Inoue será el clasificado coreano Ye Joo Kim
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
El nuevo rival de Naoya Inoue será el clasificado coreano Ye Joo Kim
Kim, de 32 años, que será el reemplazo de Goodman ocupa actualmente el puesto número 11 en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)
En una entretenida pelea Santiago Ponzinibbio logró vencer a Carlston Harris tras noquearlo en la pelea co-estelar de la UFC Vegas 101, desde el UFC Apex.
En la pelea estelar Makhachev expone el título mundial ligero ante Tsarukyan, en la co-estelar Dvalishvili defiende el mundial gallo contra Umar Nurmagomedov.
Regresó la acción que sólo UFC nos puede ofrecer y a continuación te traemos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el primer evento de 2025, desde Las Vegas.
Luis Nery no pelea desde mayo del año pasado cuando fue noqueado por el japonés Noaya Inoue