Billam-Smith contra Mateusz Masternak el 10 de diciembre en Bournemouth

Y antes de su primera defensa del título mundial, Billam-Smith ha comprometido su futuro con BOXXER al firmar un nuevo acuerdo extendido

REPORTE 24 de octubre de 2023 NotiFight NotiFight
BillamSmithvsMasternakPOster
Chris “The Gentleman” Billam-Smith y Mateusz Masternak / BOXXER

El Campeón Mundial Crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el inglés Chris “The Gentleman” Billam-Smith (18-1, 12 nocauts) hará la primera defensa de su título cuando enfrente al polaco Mateusz Masternak (47-5, 31 nocauts), clasificado en el puesto número 5 del mundo por la OMB y en el puesto 9 del CMB, el próximo 10 de diciembre en el Centro Internacional de Bournemouth.

La pelea es organizada por BOXXER y será transmitirá por Sky Sports.

“Mateusz Masternak es un peleador excelente, lo ha demostrado a lo largo de su carrera. Tiene el doble de peleas que yo; de hecho, tiene más victorias por KO que yo, y sus únicas derrotas son en el nivel más alto. Su estilo combina bien con el mío y creo que será una pelea muy emocionante, tengo muchas ganas de que llegue”, dijo Billam-Smith.

Al regresar al Reino Unido por primera vez desde su pelea por el campeonato europeo de 2015 con Tony Bellew, Masternak llega a la pelea con una racha de seis victorias consecutivas. Tres de esas victorias se produjeron por KO, una de ellas un nocaut en el cuarto asalto contra el albanés Armend Xhoxhaj, quien estuvo cinco asaltos con Billam-Smith el año pasado.

Matt Riddle volvería a los deportes de combate PFL o BKFCMatt Riddle volvería a los deportes de combate: PFL o BKFC

Habiendo agotado las entradas para el BIC en dos ocasiones anteriores, diciembre marcará la tercera vez que Billam-Smith encabeza el estadio cubierto más grande de Bournemouth y su primera competencia desde mayo, cuando venció a Lawrence Okolie frente a una multitud en el Vitality Stadium.

Masternak dijo: “Creo que Chris Billam-Smith es un muy buen boxeador. Mostró su alma guerrera en su última pelea y demostró que merece ser campeón. Le tengo mucho respeto en ese sentido, pero creo más en mis habilidades y mi experiencia. He estado soñando con el campeonato mundial desde que comencé a boxear. Mi viaje en el boxeo ha sido como una película, con todos los altibajos. Espero que en diciembre tengamos la mejor escena. Tengo muchas ganas de volver a pelear en Inglaterra, los aficionados crean un gran ambiente allí”.

Y antes de su primera defensa del título mundial, Billam-Smith ha comprometido su futuro con BOXXER al firmar un nuevo acuerdo extendido, que incluye el compromiso de revancha a Lawrence Okolie si sigue siendo campeón.

El fundador y director ejecutivo de BOXXER, Ben Shalom, dijo: “Chris Billam-Smith quería que su primera defensa del Campeonato Mundial de Peso Crucero de la OMB fuera una pelea que agradara al público en su ciudad natal. Mateusz Masternak cumple todos los requisitos; Ocupa el puesto número cinco del mundo, tiene muchísima experiencia y rara vez da un paso atrás. Es un oponente muy peligroso y Billam-Smith está asumiendo un gran riesgo aquí”.

“Cualquiera que haya experimentado un evento BOXXER en el Centro Internacional de Bournemouth sabrá cuán loca se vuelve la atmósfera allí y creo que este lo llevará a un nuevo nivel, la multitud va a elevar el techo. Estamos terminando el año con una galleta navideña garantizada y no puedo esperar".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION