Foster: Me sorprendió que Rocky aceptara la pelea

Esta será la primera defensa de Foster del título de las 130 libras del CMB, que ganó por decisión unánime en doce asaltos sobre el entonces invicto Rey Vargas

REPORTE 24 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Oshaquie Foster Instagram
Oshaquie Foster / Instagram

O'Shaquie Foster se enfrentará al retador obligatorio Eduardo 'Rocky' Hernández, en una pelea ordenada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebrará el próximo sábado 27 de octubre, en Cancún, México.

A lo largo de los años, Foster ha sido evadido por sus compañeros de la división, lo que lo ha llevado a mirar dos veces cuando alguno acepta la oferta de subirse al ring, tal es el caso de Hernández y su equipo que acordaron el enfrentamiento del primer desafío al título del mexicano.

“Estoy sorprendido de que Rocky aceptara esta pelea. Su nombre surgió hace un par de años. Ambos firmamos con Probellum en el mismo momento. Les preguntamos acerca de hacer esa pelea antes de que yo ganara el título”, comentó Foster en entrevista con BoxingScene.com.

“Hernández es el obligatorio, así que imagino que era aceptar esta pelea o ceder ese lugar. Pero aceptó la pelea y eso está bien. Estoy sorprendido, pero me alegro de que estemos aquí”, insistió Foster.

Foster-Hernández protagonizan una cartelera de DAZN este sábado desde el Poliforum Benito Juárez en Cancún.

Esta será la primera defensa de Foster del título de las 130 libras del CMB, que ganó con una decisión unánime en doce asaltos sobre el entonces invicto Rey Vargas el pasado 11 de febrero en San Antonio.

Foster vs Hernandez PosterCancún | O’Shaquie Foster vs Eduardo Hernández el #28Oct por DAZN

En ese momento, Hernández y su equipo estaban en la corte para liberarse de su contrato promocional. Él y Foster firmaron con Probellum, que cerró a principios de este año, y fueron transferidos, junto a otros peleadores a Disrupt Boxing, con Hernández atrapado entre ese grupo antes de que pudiera obtener su liberación completa.

En ese momento Foster volvió a evaluar la posibilidad de enfrentar al artista del nocaut, quien aún no ha llegado al séptimo asalto en sus 35 peleas como profesional. Mientras que a Hernández se le concedió una aparición que sacudió el óxido en julio tras firmar un acuerdo promocional con Matchroom Boxing, encargada de la promoción del evento.

“Después de que gané el título, intentamos hacer la pelea este verano, pero aceptó esa otra pelea. Ahora estamos aquí, así que todo está bien. Siempre he estado listo para esta pelea y no puedo esperar para subir al ring con él”, señaló Foster, quien ha ganado once peleas consecutivas. 

Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION