Janibek Alimkhanuly seguro de noquear a Canelo fácilmente

Si Alimkhanuly busca un choque con el mexicano Canelo Álvarez, deberá como primera solicitud olvidarse momentáneamente de la división de peso mediano

REPORTE 25 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Janibek Alimkhanuly Instagram
Janibek Alimkhanuly / Instagram: @janibek_alimkhanuly

Janibek Alimkhanuly acaba de incluir su nombre en la lista de quienes desean enfrentarse a la superestrella mexicana del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, especialmente tras conquistar la corona de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se suma a su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB),, tras vender a Vincenzo Gualtieri, el pasado fin de semana.

Álvarez dominó fácilmente a Jermell Charlo el pasado fin de semana. Ni Canelo, ni Alimkhanuly sufrieron mayor daño en sus respectivos encuentros. Tras ello, el kazajo le propuso al mexicano llegar a un enfrentamiento a principios de 2024.

"Si Canelo está listo, entonces yo también estoy listo para pelear con él en febrero. Necesito cuatro cinturones", expuso Alimkhanuly en su cuenta de redes sociales.

Sin embargo, Si Alimkhanuly busca un choque con Álvarez, deberá principalmente olvidarse momentáneamente de la división de peso mediano y dirigirse hacia el norte de las ocho libras. En segundo lugar, incluso si Alimkhanuly sube de peso, deberá encontrar un boleto y dirigirse al final de la fila. 

0020_Gervonta Davis ArrivalBernard Hopkins considera a Davis el mejor libra por libra

Álvarez es uno de los nombres de mayor interés de boxeo, no solo por sus títulos de peso súper mediano de la FIB, la OMB, el CMB y la AMB, sino que los peleadores se muestran interesado por la fama y fortuna que conlleva pelear y vencer al tapatío. 

Adicionalmente, es un futuro miembro del Salón de la Fama y un grande de todos los tiempos, pero si Alimkhanuly tiene la oportunidad de demostrar lo que tiene, no sólo cree que vencerá a al mexicano, sino que lo pondrá a dormir rápidamente. 

“Puedo noquearlo fácilmente. ¡Si entiendes el boxeo, lo sabes todo!”, puntualizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION