Amanda Serrano y Danila Ramos en peso para este viernes

La brasileña de 38 años, residenciada en Buenos Aires, Argentina, reclamó el título peso pluma OMB tras vencer a Karen Carabajal en agosto pasado

REPORTE 26 de octubre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Amanda Serrano vs Danila Ramos
Amanda Serrano vs Danila Ramos / DAZN

La campeona mundial en siete divisiones y campeona indiscutida del peso pluma, Amanda “The Real Deal” Serrano (45-2-1, 30 nocauts) se enfrentará a la retadora obligatoria de la WBO Danila “A Guerreira” Ramos (12-2, 1 nocaut) el viernes 27 de octubre en el Caribe Royale Resort de Orlando, Florida.

La pelea histórica es promocionada por Most Value Promotions, con transmisión de DAZN y este jueves se celebró la ceremonia de pesaje.

Serrano dio un peso de 125.7 libras, mientras que Danila Ramos, registró 124.6 libras en la balanza y ambas están listas para chocar guantes este viernes por la noche.

SerranoRamosPosterAmanda Serrano vs Daniela Ramos será a 12 rounds de 3 minutos

Serrano insistió en que la pelea se llevara a cabo en doce asaltos de tres minutos, como ocurre en el boxeo masculino.  Tradicionalmente los choques de guantes rosa son de diez asaltos de dos minutos, a menos que ambas partes acuerden lo contrario para cambiar los términos. Serrano y Ramos acordaron pelear bajo esas condiciones.

Ramos debutará en suelo norteamericano en busca de mejorar su título interino de peso pluma de la OMB. La brasileña de 38 años, residenciada en Buenos Aires, Argentina, reclamó el título tras vencer a Karen Carabajal por decisión dividida en 10 asaltos el pasado agosto.

La pelea marcará la sexta defensa del tercer y actual reinado del título de peso pluma de Serrano, quien en su encuentro más reciente superó por puntos a Heather Hardy en 10 asaltos el pasado 5 de agosto en un choque de revancha.

Pesaje de la cartelera

Damian Lescaille 147.6 libras y Ray Barlow 145.7 libras.

* Lescaille está 0.6 libras por encima del límite divisional, tendrá una para deshacerse del peso adicional

Alexander Ríos 136.1 libras vs. Benigno Aguilar 134.3 libras.

Krystal Rosado-Ortiz 114.6 libras vs. Kata Pap 114 libras.

Pesos preliminares de la cartelera

Da'Mazion Vanhouter 188 ½ libras contra Nafys Anas  179,3 libras.

Antonio Vargas 117.6 libras vs. Hernán 'Tyson' Márquez 117 ½ libras.

Euri Cedeño 159.7 libras vs. Dayan Depestre 159 libras.

Ángel Chávez 167.9 libras vs. Sladan Janjanin 167.3 libras.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240507_205256

Conociendo Los Campeones en Convención Mundial FIB en San Juan

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 08 de mayo de 2024

El maestro de ceremonia Craig Stephen introdujo los campeones mundiales puertorriqueños, seguido de todos los campeones mundiales de la FIB, y al presidente de la FIB, Daryl J. Peoples, quien estaba acompañado del presidente de la OMB, Francisco Paco Valcárcel. Presente el Gran Campeón Tito Trinidad y la Campeona Amanda Serrano recibió sendos premios.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION