
Ngannou a Fury: Si es honesto, dirá que yo gané esa pelea
Julianis Caldera
Tyson Fury, campeón lineal pesado y dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se anotó una ajustada victoria por decisión dividida sobre el campeón pesado de la UFC y debutante en el boxeo, el camerunés Francis Ngannou, el pasado sábado en el Boulevard Hall, en Riyadh, Arabia Saudita.
Ngannou desafió todas las expectativas con su impresionante actuación contra Fury, ofreciéndole una pelea complicada al “Rey Gitano”, mientras pocos esperaban que el camerunés estuviera en pie durante los 10 asaltos del choque.
Sin embargo, Ngannou rápidamente se mostró como un oponente peligroso en los primeros asaltos
El excampeón de MMA sorprendió a los asistentes y observadores de la pelea cuando conectó con una gran izquierda para derribar a Fury en el tercer asalto. Fury parecía estar en problemas mientras Ngannou descargaba con ambas manos y también sufrió un corte en la frente debido a un gancho de su oponente.
Al final, Fury obtuvo una victoria por decisión dividida en diez asaltos. Dos jueces tuvieron 95-94 y 96-93 para Fury, mientras que un tercero tuvo 95-94 para Ngannou, pero este último considera que hizo lo que debía para quedarse con el triunfo.
“Si es honesto, diría que gané esa pelea, no hay duda al respecto, pero sabía que si la pelea llegaba a una decisión, no ganaría, no porque no lo haya hecho bien, sino porque soy el nuevo en la casa", sostuvo Ngnannou en entrevista a ESPN.
Se prevé que Fury regrese a la acción el 23 de diciembre, también en Arabia Saudita, para enfrentar al campeón de la OMB, la FIB, la OIB y la AMB, Oleksandr Usyk. Debido al daño que Fury sufrió contra Ngannou, ahora existe la posibilidad de que Fury-Usyk sea aplazado para una fecha posterior.


El puertorriqueño Xander Zayas disfrutó del World Baseball Classic apoyando a Venezuela


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

IBA Pro, Al Siesta, dispara sin filtro: “la política está paralizando el boxeo”


OFICIAL: Munguía vs Reséndiz enciende Las Vegas – guerra mexicana por el título AMB en mayo

¡IMPACTO TOTAL! Usyk entrena a Joshua antes de pelear en las Pirámides contra Verhoeven

“¡REGRESA ‘ONE TIME’! Keith Thurman promete nocaut y Salón de la Fama ante Fundora en Las Vegas”

BAM VA POR TODO: Jesse Rodríguez subiría a gallo el 13 de junio en Arizona y continua posible ante Antonio Vargas

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano

¿Está en lo cierto? James Toney asegura que es mejor peleador que Terence Crawford


¡PELEA DE IMPACTO! Lester Martínez vs Immanuwel Aleem por título WBC: hora, TV y todo lo que debes saber

¡Noche de títulos en Puerto Rico! Parrilla vs Velásquez y Cotto vs Hernández EN VIVO por DAZN este jueves

¡Alarma en el boxeo! Tommy Hearns bajo tutela por demencia, denuncias familiares y polémica por dinero sacuden a la leyenda

El rival de Jake Paul que se negó a participar en la cartelera Rousey vs Carano






