Carla Merino ante Leiryn Flores por el título Silver del WBC

La campeona argentina, Carla Merino volverá a la acción arriba del ring para defender por primera ocasión el cinturón Silver ante la venezolana, Leiryn Flores

REPORTE 30 de octubre de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-10-31 at 12.35.45 AM
Carla Merino vs Leiryn Flores Instagram: Arano Box

Este viernes 3 de octubre, la boxeadora argentina, Carla Merino estará defendiendo por primera ocasión el cinturón Mundial Silver supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante la venezolano, Leiryn Flores. 

El duelo femenino pactado a 10 asaltos, será el pleito estelar de la velada que se llevará a cabo en el Mónaco Hotel & Resort, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Además, contará con transmisión en vivo por Direct TV.

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.03.56 AMRonald Chacón ante Regie Suganob por el título Global de la WBO
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARANO BOX (@aranoboxok)

Actualidad de Carla Merino 

La peleadora nacida en Buenos Aires, Argentina, Carla Ayelén Merino, afrontará su tercer combate del año y el segundo ante una pugilista de Venezuela. En el mes de marzo venció por decisión unánime a su compatriota, Debora Vanesa Gómez (8-11-2) por el título nacional. 

Más tarde, en el pasado mes de junio se impusó por la vía de la decisión unánime a la experimentada caraqueña, Debora Rengifo (19-12-1) para lograr el título Mundial Silver vacante de la categoría en su tierra natal. 

Merino (12-2-0) de 24 años de edad, entrenada por Alejando Aguirre, posee un disminuido poder de nocaut casi del 20%. Sin embargo, desde el lejano 2021 no conoce la derrota, acumula nueve victorias consecutivas y dos por la vía rápida.    

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ARANO BOX (@aranoboxok)

Actualidad de Leiryn Flores 

La oriunda de Petare, Venezuela, Leiryn Daniuska Flores, buscará su primer triunfo en tierra extranjera. Cabe destacar, que regresará al ensogado tras un año sin ver acción, desde aquella victoria que logró en noviembre del 2022 ante Emilver Santamaria (0-4) por nocaut. 

En sus más recientes compromisos fuera de su tierra natal, fue la caída en 2019 por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Kenia Stephanie Enriquez (27-7 / 11 KO) por decisión unánime. Más tarde, lo volvería a intentar en México ante la local, Jacqueline Calvo (20-8-2), donde Flores volvería a caer por decisión unánime.

Leiryn (20-3-1 / 16) de 32 años de edad, acumula un porcentaje de nocaut por encima del 80%. Además. cuenta con una racha de cuatro victorias, dos de ellas por nocaut y una sola derrota en sus más recientes encuentros   

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION